GOLF

Tiger Woods se resiente de la espalda en difícil ronda de torneo Memorial

Su espalda, que ha requerido de varias intervenciones quirúrgicas, afectó su swing, afirmó el ganador de 15 torneos de Grand Slam.

Tiger Woods se resiente de la espalda en difícil ronda de torneo Memorial
Tiger Woods, de 44 años, empezó a sentir molestias en la espalda cuando estaba calentando antes de la ronda. AFP

El golfista estadounidense Tiger Woods se resintió este viernes de sus problemas de espalda en la segunda ronda del torneo Memorial de PGA, que acabó con 76 golpes, cuatro sobre par, situándose al borde de no superar el corte.

El vigente campeón del Masters de Augusta, que juega su primer torneo desde febrero, nunca ha fallado en llegar al fin de semana en sus 17 participaciones en Muirfield Village, donde ha alzado el título en cinco ocasiones.

En el campo de Dublin (Ohio), Woods hizo cinco bogeys y un doble bogey contra tres birdies durante su recorrido del viernes, después de que abriera el jueves con una tarjeta de 71, uno bajo par.

"No muy bien", reconoció la estrella estadounidense. "Hice tres putts en dos hoyos pronto. Cualquier impulso que iba a crear, lo suprimí temprano y sufrí el resto del día".

Woods, de 44 años, empezó a sentir molestias en la espalda cuando estaba calentando antes de la ronda. "En estos días, me pasará en más ocasiones de las que no", avanzó.

Su espalda, que ha requerido de varias intervenciones quirúrgicas, afectó su swing, afirmó el ganador de 15 torneos de Grand Slam.

Woods no competía desde el torneo Genesis Open en febrero, del que tuvo que retirarse también por problemas de espalda. Cuando el circuito PGA reanudó sus actividades en junio, tras un parón de tres meses por el coronavirus, la estrella estadounidense prefirió ausentarse de los primeros eventos.

Al término de la segunda jornada, Woods suma 147 golpes, tres sobre par, justo en la línea de corte que se proyectaba cuando los últimos jugadores salieron al campo.

"Me gustaría tener la oportunidad de jugar mañana", dijo Woods. "Espero que el corte caiga y tenga la oportunidad".

Por su parte, el español Jon Rahm, que en Muirfield Village tiene otra oportunidad de desbancar del número uno mundial a Rory McIlroy, tuvo una actuación destacada con 67 golpes, cinco bajo par, y se colocó en la tercera posición, un golpe por detrás del líder provisional, el estadounidense Ryan Palmer.

El norirlandés McIlroy, de su lado, hizo una tarjeta de 72 golpes (par) y forma parte del grupo situado en la posición 19.




Última Hora

  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más