Toña Is Piñera termina el año invicta con la Roja

El conjunto nacional empató la noche del martes 1-1 ante México, en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

Toña Is Piñera termina el año invicta con la Roja
La experimentada futbolista panameña Marta Cox logra quitarse la marca de una jugadora mexicana. Cortesía/Fepafut

María Antonia Toña Is Piñera, directora de la selección femenina de fútbol de Panamá, terminó a lo grande 2024, con marca invicta en cuatro compromisos.

Con el pitazo final contra México (1-1), en el encuentro del martes en Mérida, Is Piñera quedó con marca de tres victorias (todas contra Costa Rica) y con un empate, con las aztecas.

“Muy feliz por el resultado, por las chicas. Necesitábamos un resultado así contra México para cerrar el año con buenas sensaciones”, dijo Is Piñera al terminar el partido.

“Nos enfrentamos a México, que es una potencia aquí en Concacaf y no iba a ser fácil. Las chicas han estado muy ordenadas y la verdad hemos podido lograr el empate”, añadió.

En este duelo, las mexicanas tomaron el comando de las acciones con una anotación de Nicole Pérez, mientras que el empate llegó por un autogol de la guardameta Celeste Espino (29′), tras un magistral cobro de tiro libre de Marta Cox.

“Sabemos que México es un rival muy fuerte. Para eso se dio nuestro trabajo, sacrificar muchas cosas, correr un poco más. Conocíamos su potencia y las falencias”, comentó Cox al culminar el encuentro.

“Creímos en nuestro trabajo. Creo que se vio. Tengo que agradecer mucho a este grupo, que ha hecho un gran esfuerzo. A mis chicas, respetarlas y felicitarlas”, añadió.

Este fue el segundo compromiso de la Roja en esta gira por tierras mexicanas, que inició el pasado miércoles 27 de noviembre con un triunfo 2-1 sobre Costa Rica, en el Estadio Cancún 86, en Cancún, México.

Esta representó la tercera victoria consecutiva, luego de haberlas superado (1-0 y 2-0) en la fecha FIFA de octubre.

“Creo que jugar contra México no es fácil, pero ahí vamos mejorando y se ha notado que Panamá sigue escalando para un mejor futuro”, señaló Cox, quien formó parte del plantel del Mundial Australia/Nueva Zelanda.

“Siempre es un honor y un privilegio anotar para mi país. Lo celebro como nunca. No cualquiera le puede anotar a México”, finalizó.



Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más