Exclusivo
LIGA DE NACIONES

El nuevo torneo del fútbol internacional arranca en Europa

El nuevo torneo del fútbol internacional arranca en Europa
Con la dirección de Joachim Loew el onceno alemán se prepara para jugar contra el campeón del mundo.

El nuevo torneo del fútbol internacional arranca esta semana en Europa sin que muchos estén enterados de los detalles de su complejo formato.

La Liga de Naciones de la UEFA ciertamente tendrá un comienzo atractivo: Alemania recibirá al campeón mundial Francia el jueves, Inglaterra enfrentará a España el sábado, Portugal jugará con Italia el lunes y España lo hará con Croacia el martes.

🇩🇪🆚🇫🇷La @UEFA #NationsLeague arranca el jueves con el duelo entre el campeón del mundo de 2014 y el campeón del mundo de 2018.¿Ganador? pic.twitter.com/aph7bj3rPH

El certamen involucra a las selecciones nacionales de 55 países europeos, jugando en grupos pequeños y separados en cuatro niveles, con ascensos y descensos, y se proclamará un campeón en un mini torneo en junio.

Además, otorgará una plaza para la Eurocopa de 2020 a uno de los equipos de clasificación más baja en el continente.

Debido a la Liga de Naciones, las eliminatorias para la Euro 2020 comenzarán en marzo, en lugar de como es usual, en septiembre tras una Copa del Mundo.

La UEFA dice que todas sus federaciones miembros obtendrán algo que quieren. Las selecciones de nivel juegan entre sí. Los equipos de medio nivel disputarán partidos competitivos. Las naciones de menor clasificación quieren clasificarse a las grandes citas.

La Concacaf tiene su propia versión, mientras que la UEFA ha contemplado una edición global en la que intervendrán unos 220 equipos y que la FIFA quiere adoptar.

¿QUÉ ES LA LIGA DE LAS NACIONES?

Una etapa de grupos con 55 equipos distribuidos en cuatro niveles -Ligas A, B, C y D- desde esta semana hasta noviembre, un mini torneo de cuatro en junio de 2019 para los ganadores de grupos de la Liga A, playoffs en marzo en las cuatro ligas para llenar los últimos cuatro puestos en la Euro 2020.

El último detalle es el incentivo para los equipos pequeños: al menos un equipo en la Liga D _ Azerbaiyán, Bielorrusia o Luxemburgo, por ejemplo _ se clasificará para la Eurocopa.

Última Hora

  • 08:05 Antes de operar la Constitución Leer más
  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 05:02 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 05:01 Qué sentí al volver a La Guaira y ver que el lugar en el que nací está ahora devastado y con cadáveres apilados Leer más
  • 05:01 La ola naranja latinoamericana; voto de castigo y giro a la derecha  Leer más
  • 05:00 Trump ensalza la grandeza de Estados Unidos en su 250 aniversario: ‘Nadie puede ser como nosotros’ Leer más
  • 05:00 La obesidad es un tema de salud pública Leer más