Tour de Francia: El ‘esprinter’ italiano Milan estrena su palmarés en el Tour, Pogacar sigue de líder

El italiano Jonathan Milan estrenó su palmarés en el Tour de Francia, con una victoria al ‘esprint’ en la octava etapa en Laval, mientras que el esloveno Tadej Pogacar mantiene el maillot amarillo de líder.

Tour de Francia: El ‘esprinter’ italiano Milan estrena su palmarés en el Tour, Pogacar sigue de líder
Jonathan Milan ganó la octava etapa del Tour de Francia. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

El italiano Jonathan Milan estrenó su palmarés en el Tour de Francia, con una victoria al ‘esprint’ en la octava etapa en Laval, por delante del belga Wout van Aert y del australiano Kaden Groves, mientras que el esloveno Tadej Pogacar mantiene el maillot amarillo de líder.

+info

Tour de Francia: La batalla entre Pogacar y Vingegaard fuera de la ruta

El joven velocista del Lidl, que ya consiguió tres triunfos en el Giro de Italia, firmó la primera victoria de un italiano en el Tour desde Vincenzo Nibali en 2019.

Fue el primer ‘esprint’ limpio de la edición, que coronó a un joven talento de las llegadas en una etapa llana marcada por la casi ausencia de escapadas.

Sin cambios en la general, Pogacar mantiene una renta de 54 segundos sobre el belga Remco Evenepoel, 1.11 con el francés Kevin Vauquelin y 1.17 sobre el danés Jonas Vingegaard.


Última Hora

  • 13:30 Probidsida insiste en la detección temprana del VIH Leer más
  • 13:22 Miambiente dará bono anual de $300 a sus funcionarios en diciembre de 2026 Leer más
  • 13:15 Ingenieros de Google desarrollan un traductor con IA en tiempo real, offline y replicable Leer más
  • 13:07 Plaza Amador vence a Tauro y se adueña del Clásico Nacional Leer más
  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más