Tour de Francia: El ‘esprinter’ italiano Milan estrena su palmarés en el Tour, Pogacar sigue de líder

El italiano Jonathan Milan estrenó su palmarés en el Tour de Francia, con una victoria al ‘esprint’ en la octava etapa en Laval, mientras que el esloveno Tadej Pogacar mantiene el maillot amarillo de líder.

Tour de Francia: El ‘esprinter’ italiano Milan estrena su palmarés en el Tour, Pogacar sigue de líder
Jonathan Milan ganó la octava etapa del Tour de Francia. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

El italiano Jonathan Milan estrenó su palmarés en el Tour de Francia, con una victoria al ‘esprint’ en la octava etapa en Laval, por delante del belga Wout van Aert y del australiano Kaden Groves, mientras que el esloveno Tadej Pogacar mantiene el maillot amarillo de líder.

El joven velocista del Lidl, que ya consiguió tres triunfos en el Giro de Italia, firmó la primera victoria de un italiano en el Tour desde Vincenzo Nibali en 2019.

Fue el primer ‘esprint’ limpio de la edición, que coronó a un joven talento de las llegadas en una etapa llana marcada por la casi ausencia de escapadas.

Sin cambios en la general, Pogacar mantiene una renta de 54 segundos sobre el belga Remco Evenepoel, 1.11 con el francés Kevin Vauquelin y 1.17 sobre el danés Jonas Vingegaard.


Última Hora

  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más
  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más