'No hago trampa como Armstrong', dice el líder del Tour Froome

"Lance hizo trampa, yo no hago trampa. Punto final", declaró este lunes Chris Froome, para desmentir las sospechas de dopaje tras su impresionante triunfo del domingo que consolidó su liderato en la ronda gala a más de cuatro minutos frente
El ciclista británico Christopher Froome, del Sky, mantiene el maillot amarillo de líder tras finalizar la duodécima etapa del Tour de Francia. El ciclista británico Christopher Froome, del Sky, mantiene el maillot amarillo de líder tras finalizar la duodécima etapa del Tour de Francia.
El ciclista británico Christopher Froome, del Sky, mantiene el maillot amarillo de líder tras finalizar la duodécima etapa del Tour de Francia.

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -El líder del Tour de Francia ciclista, el británico Chris Froome, se desmarcó este lunes de Lance Armstrong al considerar que el estadounidense hizo trampa, pero él no, el día después de su brillante victoria en la mítica etapa del Mont Ventoux con ascenso récord. 

"Lance hizo trampa, yo no hago trampa. Punto final", declaró este lunes Froome, para desmentir las sospechas de dopaje tras su impresionante triunfo del domingo que consolidó su liderato en la ronda gala a más de cuatro minutos frente al segundo. 

Armstrong ganó siete veces el Tour, pero luego se le retiraron los títulos por cuestiones de dopaje. Tras su llegada a meta en la decimoquinta etapa el domingo, un medio de prensa noruego le apuntó a Froome que las comparaciones con Lance Armstrong florecían y el hombre del equipo Sky respondió que tomaba "eso como un cumplido". 

Interrogado sobre el tema en conferencia de prensa este lunes, día de descanso para el pelotón de la Grande Boucle, Froome respondió: "Jamás dije que me sentía honrado, dije que tomaba eso como un cumplido porque él ganó estas carreras. Una vez que eso está dicho, compararme con Lance... Lance hizo trampa, yo no hago trampa. Punto final". 

"Me parece triste estar sentado el día después de la victoria más grande de mi carrera y que hablemos de dopaje. Mis compañeros de equipo y yo mismo pasamos semanas lejos de nuestras casas, para entrenarnos, de matarnos en el trabajo... Y me acusan de ser un tramposo y un mentiroso, eso no está bien, no tiene buena onda", agregó más tarde el británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...