TRIATLÓN SPRINT XTREMO

Fishi logra imponer su ritmo en Coronado

Considerado uno de los eventos más rápidos, pero exigentes del calendario, tuvo una fuerte rivalidad entre Fernando Alfaro y Ramón Fernández.

Temas:

Fernando 'Fishi' Alfaro fue la figura de la competencia. Fernando 'Fishi' Alfaro fue la figura de la competencia.

Fernando 'Fishi' Alfaro fue la figura de la competencia. Foto por: CORTESÍA/Andrés Villa

Las mujeres también tuvieron acción en Coronado. Las mujeres también tuvieron acción en Coronado.

Las mujeres también tuvieron acción en Coronado. Foto por: CORTESÍA/Andrés Villa

Fernando Fishi Alfaro logró imponerse hoy en el Sprint Xtreme de Coronado con tiempo de 1 hora, 18 minutos y 47 segundos, organizado por la Unión de Triatlón de Panamá, UTP, demostrando que es uno de los triatletas con más experiencia en competencias locales.

Considerado uno de los eventos más rápidos, pero exigentes del calendario, tuvo una fuerte rivalidad entre Alfaro y Ramón Fernández (1.19.50), quien ocupó la segunda casilla, durante el recorrido de los 750 m. de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera pedestre.

Completando el podio llegó Ernesto Fernández, con 1.22.46, quien viene de participar en el mundial Ironman 70.3 en días pasados. 

En la competencia, Alfaro lideró la natación con parcial de 14 minutos y 53 segundos, logrando dominar un mar que tuvo movimiento de olas y un tiempo de lluvia que lo hizo más difícil.

En el ciclismo, Ramón Fernández logró sacarle ventaja, quedando Fishi en segundo lugar, todo hasta llegar a los 5 km, donde el ganador demostró su casta y cruzó la meta primero.

“Esta carrera es difícil por los distintos ritmos que hay que imprimir en el ciclismo y en la corrida. Es rápida, pero muy singular” dijo Alfaro.

Categoría femenina

La primera en aparecer en la meta fue Susana Guillén,  que cronometró 1.34.44. Ella cubrió la etapa en el agua en un tiempo de 17.13. Segunda arribó Wendy Ducreux con 1.36.44 y tercera la mexicana Karen Human con 1.37.58.

“La próxima cita es Pedasí el 18 de octubre”, indicó Eladio Quintero, presidente de la UTP. Quien además confesó que Coronado se ha convertido en clásico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...