Tribunal de la Unión Europea examinará la demanda contra el fichaje de Messi por el PSG

Tribunal de la Unión Europea examinará la demanda contra el fichaje de Messi por el PSG
Lionel Messi. EFE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europe, con sede en Luxemburgo, celebrará una audiencia pública el próximo 18 de octubre en la que examinará la demanda contra el fichaje de Leo Messi por el PSG, presentada en agosto de 2021 por un grupo de socios del Barcelona radicados en Francia.

Fuentes del equipo judicial de los demandantes confirmaron a EFE que los jueces examinarán si hubo un incumplimiento del “fair-play financiero” con un eventual fichaje de Messi y una “distorsión” de la competencia entre la Liga española y la francesa.

También valorarán si hubo ayudas ilegales por parte del Estado francés al PSG en el marco de su cooperación con Catar.

De acuerdo con los letrados del grupo de socios del Barcelona, el juez relator designado por el Tribunal es el veterano Marc Jaeger, expresidente del Tribunal de la UE (2007-2019).

”Los socios del FC Barcelona se felicitan de la decisión del Tribunal de organizar una audiencia pública y esperan una decisión firme que defienda los intereses de los aficionados y ponga fin a la instrumentalización sistemática del fútbol profesional”, indica el abogado Juan Branco, principal representante de los demandantes.

Se desconoce la fecha de la divulgación de la sentencia, aunque se estima que se produzca durante 2023.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más