El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse 2-1 al Sporting de Portugal en el estadio José Alvalade de Lisboa.
El francés Rafael Varane abrió el marcador con un disparo a a media vuelta en el área portuguesa solo ante el meta Rui Patricio (28), cerca del final del encentro Adrien Silva equilibró al transformar un penalti (80), pero entonces apareció Karim Benzema para hacer de cabeza el 2-1 definitivo para el Real Madrid (87).
La victoria asegura el pase del equipo blanco a la siguiente fase pero tendrá que jugarse el primer puesto del grupo F dentro de 15 días en Madrid contra el Borussia Dortmund, líder de la llave, que ganó este martes 8-4 al Legia de Varsovia.
El Real Madrid dominó el juego en la primera parte ante un Sporting de Lisboa, que llevó mucho peligro en los contraataques y que en la segunda parte fue más dominador, aunque acabó con diez hombres por la expulsión de Joao Pereira (64).
Los blancos empezaron incómodos con la presión de los locales, pero poco a poco ésta fue decayendo y permitió llegar más a los blancos, que tuvieron que esperar hasta la media hora para perforar la portería de Rui Patricio.
En un saque de esquina, el balón cayó entre un grupo de jugadores, quedando suelto en el área donde lo cazó Varane para a la media vuelta hacer el gol (28).
El tanto no amilanó a los portugueses, que querían una victoria para seguir aspirando a una clasificación para la Europa League.
Sus mejores momentos llegaron en la segunda parte, donde dieron un paso adelante mientras el Real Madrid pareció relajarse.
Su trabajo obtuvo su premio cerca del final del encuentro cuando una mano de Fabio Coentrao en el área fue sancionada con un penalti que metió Adrien Silva para hacer el 1-1 (80).
El Madrid sorprendido se lanzó con todo en esos últimos 10 minutos conscientes de que necesitaban la victoria para seguir luchando por el primer puesto de la llave y casi al final un cabezazo de Benzema hizo el 2-1 definitivo.
TRIUNFO DEL DORTMUND

con el trÍo Reus-Dembélé-Kagawa en estado de gracia, el Borussia Dortmund aplastó al Legia Varsovia por 8-4 en la quinta jornada de la Champions, por lo que pasó a octavos.
Sorprendentemente, los polacos se adelantaron en el minuto 10 mediante un tanto del serbio Aleksandar Prijovic, pero el equipo alemán mostró pronto su poderío ofensivo.
En dos minutos, el centrocampista japonés Shinji Kawaga dio la vuelta al marcador, cuya diferencia se amplió rápidamente en el minuto 20 mediante un tanto del volante turco Nuri Sahin.
Prijovic volvió a recortar las distancias con otro gol en el minuto 24. Pero, las ansias goleadoras del Borussia Dortmund seguían insatisfechas. Antes de que se llegara a la media hora de la primera mitad, el delantero francés Ousmane Dembele consiguió otro tanto.
En ese momento, apareció la figura de la estrella alemana Marco Reus, quien consiguió un hat-trick. El primero de ellos fue en el minuto 32.
El marcador al descanso (5-2), metía al Dortmund en el selecto grupo de equipos que han anotado al menos cinco goles en una primera parte en un partido de Champions.
Tras la reanudación, un extraordinario Reus puso en el electrónico 6-2 en el 52, que se vio reducido por Michal Kucharczyk en el 57.
Cuando ya estaba todo decidido, el extremo Felix Passlack subió el séptimo gol para los alemanes y el húngaro Nemanja Nikolic el cuarto tanto para los polacos.
Reus, que regresaba de una baja por lesión de seis meses y debutaba con el brazalete de capitán, puso la guinda con su tercera diana en los minutos de prolongación.
El resultado final hace de este encuentro el más goleador de la historia de la máxima competición continental desde que se disputa con el actual formato (1992-1993).
Para este encuentro, el técnico germano Thomas Tuchel había cambiado a 9 de sus 11 jugadores que habían ganado el pasado sábado al Bayern Múnich, dejando fuera al defensa español Marc Bartra y al gabonés Pierre Emerick Aubameyang.
El Borussia Dortmund se desplazará a Madrid el próximo 7 de diciembre para jugarse ante el Real Madrid, también clasificado, el primer puesto del grupo.

