Baloncesto de la NBA

Un triunfo al estilo de James Harden

El siguiente partido se disputa el domingo nuevamente en Houston.

Temas:

Los Rockets estaban urgidos de mostrar algo de autoridad si querían seguir soñando con pasar de ronda en los playoff de la NBA, y para ello Houston tiene un especialista en inclinar la balanza a su favor: James Harden.

Harden anotó 35 puntos, incluida la canasta ganadora a 2.7 segundos para el final, y los Rockets de Houston superaron 97-96 a los Warriors de Golden State en el juego 3 de su serie de primera ronda de postemporada..

La victoria reduce la desventaja de Houston a 2-1 en la serie al mejor de siete. El siguiente partido se disputa el domingo en Houston.

Shaun Livingston robó un pase de Trevor Ariza y una bandeja de Ian Clark puso a Golden State arriba por un punto cuando quedaban 10.6 segundos de juego.

Entonces, Harden llevó el balón al otro extremo de la cancha y dio un paso atrás para lanzar a canasta y firmar la victoria.

“Simplemente fuimos el agresor desde el principio del juego y en cierto modo mantuvimos esa inercia”.

James Harden Jugador de Houston

"La última canasta fue típica de lo que hace James", comentó su entrenador, J.B. Bickerstaff. “La jugada la hemos visto antes. El final lo hemos visto antes. A veces uno se malacostumbra con eso, pero en estos momentos tan grandes no puede más que apreciarlo”.

Golden State tuvo una oportunidad de ganar después de eso, pero a Draymond Green se les escapó la pelota al driblar.

Marreesse Speights salió del banquillo para liderar a los Warriors con 22 puntos, y Klay Thompson anotó 17.

Los Warriors apabullaron a Houston en el primer juego de la serie con Stephen Curry en la cancha, y en el Juego 2 remontaron para ponerse 2-0 pese a que el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del año pasado miraba desde el banquillo con una torcedura en el tobillo derecho.

Curry no estaba en el banquillo ayer jueves y no hizo declaraciones oficiales a la prensa tras al juego, aunque sí dijo que no estaba en el banquillo porque había esperado jugar y no se había llevado un traje a Houston.

TRIUNFO

Después de Bickerstaff reclamara a sus jugadores que fueran más agresivos, los Rockets salieron mucho más incisivos que en los dos juegos previos y lideraron por hasta 17 puntos en la primera mitad.

“Estábamos al ataque”, comentó Harden. “Simplemente fuimos el agresor desde el principio del juego y en cierto modo mantuvimos esa inercia”.

Golden State, que batió el récord de victorias en una temporada de NBA con 73 triunfos, había ganado 14 de 15 y seis seguidos ante Houston antes de su derrota del jueves.

El entrenador de Golden State, Steve Kerr, se negó a utilizar la lesión de Curry como excusa.

“Tanto si Steph está aquí como si no, debemos jugar a un alto nivel, cosa que hicimos buena parte del juego, pero tenemos que eliminar algunos de los errores”, señaló.

Panorama en el baloncesto de la NBA. Expandir Imagen
Panorama en el baloncesto de la NBA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...