Ucrania pasa a cuartos de final de la Eurocopa tras vencer 2-1 a Suecia en la prórroga

Ucrania pasa a cuartos de final de la Eurocopa tras vencer 2-1 a Suecia en la prórroga
Artem Dovbyk (Izq.) marcó el tanto de la victoria para Ucrania. AFP

Ucrania derrotó a Suecia en la prórroga 2-1, este martes en octavos de final de la Eurocopa 2020, y se medirá con Inglaterra el sábado en busca de un puesto en semifinales.

Un gol de cabeza ‘in extremis’ de Artem Dovbyk (120+1) en el Hampden Park de Glasgow evitó los penaltis, después de que el sueco Emil Forsberg (43) respondiese a la apertura del marcador por medio de Oleksandr Zinchenko (27).

La selección ucraniana jugó los últimos minutos con un hombre más por la roja directa que vio Marcus Danielson (99) por una entrada peligrosa.

A centro desde la banda izquierda de Zinchenko, Dovbyk, que había entrado desde el banco 15 minutos antes, envió un testarazo peinado al fondo de la red que permitió a ucrania sellar su mejor clasificación en una Eurocopa.

Los ucranianos ya habían disputado un partido de cuartos de final, pero fue en el Mundial, en 2006, cuando el hoy seleccionador Andrey Shevchenko estaba encargado de marcar los goles y no de elegir el once y la táctica.

Esta clasificación es ya un éxito para la selección de Europa del Este, y podría pasar a ser una gesta en caso de eliminar a Inglaterra.

El último partido de los octavos de final de la Eurocopa no pasará a la historia por su belleza, y después del 5-3 de España a Croacia, o del 3-3 entre Francia y Suiza se hicieron tediosos por momentos para cualquier espectador imparcial.

Ni siquiera los disparos a la madera -dos para Suecia (Forsberg), y uno para Ucrania (Serhiy Sydorchuk)- rompieron la tónica.

Pero Ucrania, con sólo una victoria en la fase de grupos, que superó como tercero, está ya entre los ocho mejores de Europa.


Última Hora

  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más