Un gol de penalti de Salah pone al Liverpool en lo más alto

Un gol de penalti de Salah pone al Liverpool en lo más alto
El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah (d) celebra el primer gol de su equipo durante el partido de Liga de Campeones que Girona FC y Liverpool FC disputaron en el estadio de Montilivi. EFE/Siu Wu

El Liverpool se afianzó este martes en el liderato de la Liga de Campeones al sumar el pleno de victorias, seis de seis, gracias a un único gol de Mohamed Salah desde los once metros que deja contra las cuerdas al Girona (0-1), que está obligado a conseguir la gesta de vencer al Milan a domicilio y al Arsenal en casa para soñar con jugar las eliminatorias de la competición.

+info

El panameño César Blackman destaca la categoría del Atlético y elogia la calidad de Antoine GriezmannCésar Blackman y el Slovan Bratislava buscan sumar puntos ante el Atlético de Madrid

El equipo de Arne Slot, también líder indiscutible de la Premier League, reivindicó su condición de equipo más en forma del continente con un nuevo triunfo, aunque tuvo que sufrirlo porque el conjunto de Míchel Sánchez firmó una actuación sólida.

Solo le faltó el gol, su gran asignatura pendiente esta temporada, al equipo catalán, que lamentó la tercera derrota y el tercer partido sin ver portería en una semana, contra el Logroñés (0-0), el Real Madrid (0-3) y el Liverpool (0-1), y ya son once encuentros sin marcar, además de registrar cinco derrotas en seis jornadas en la Liga de Campeones.

El Girona, de menos a más, había firmado sus mejores minutos en la Liga de Campeones y regresó de los vestuarios con la misma ambición. A los 20 segundos Danjuma puso en pie a todo Montilivi con una gran jugada, pero su remate, muy centrado, se estrelló en el cuerpo de Alisson. Poco después el neerlandés dejó atrás a media defensa ‘red’ con una carrera sensacional hasta llegar al área, pero falló al chutar. El estadio aplaudía.

Pero el Liverpool seguía amenazando con su poderío ofensivo. Gazzaniga despejó a saque de esquina un tiro de Andrew Robertson, pero el córner no se llegó a sacar. El VAR avisó al colegiado de un posible penalti de Donny van de Beek sobre Luis Díaz y Benoit Bastien no dudó.

Salah engañó a Gazzaniga y celebró el 1-0 con un lanzamiento a su derecha. El Girona maldecía su mala suerte en su estreno en la Champions: cuatro autogoles, dos penaltis en contra y un penalti a favor fallado en seis partidos. No dejó de pelear, pero no logró acercarse al empate.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más