Un hombre arrestado al chocar con varios peatones cerca del desfile de liga del Liverpool

Un hombre arrestado al chocar con varios peatones cerca del desfile de liga del Liverpool
Vehículos policiales mientras los agentes atienden un incidente en el que un coche chocó con los seguidores del Liverpool durante el desfile de trofeos en el centro de la ciudad de Liverpool, Gran Bretaña. EFE

Un hombre británico de 53 años fue detenido este lunes tras chocar con varios peatones en el centro de Liverpool (noroeste de Inglaterra) durante las celebraciones del campeonato de liga del equipo de fútbol homónimo de la ciudad, informó la Policía de Merseyside en un comunicado.

Un portavoz de la autoridad policial confirmó en un comunicado que el arrestado es un varón blanco, de 53 años y originario del área de Liverpool y pidieron a la gente “no especular sobre las circunstancias que rodean al incidente”.

“Se están realizando investigaciones exhaustivas para establecer las circunstancias que condujeron a la colisión”, agregó el representante de la Policía de Merseyside.

Las fuerzas de seguridad informaron en redes sociales de la detención de un hombre tras un accidente de tráfico en el centro de la ciudad inglesa pasadas las 18:00 hora local (17:00 GMT) en el que un coche había chocado con “varios peatones” en Water Street, cerca de donde el Liverpool llevaba a cabo el desfile de celebración de la Premier League.

Un hombre arrestado al chocar con varios peatones cerca del desfile de liga del Liverpool
Celebraciones del Liverpool. EFE

En estos momentos se desconoce la identidad del arrestado y no han trascendido datos oficiales sobre número de personas que han resultado heridas o su grado de gravedad.

Las imágenes publicadas por los medios británicos muestran que la Policía ha acordonado la zona del suceso, donde hay una gran presencia policial, ambulancias y un camión de bomberos.

El primer ministro británico, Keir Starmer, calificó en redes sociales el atropello múltiple como “espantoso”, agradeció la “rápida respuesta” de los servicios de emergencia y pidió dar “espacio” a la Policía para investigar lo sucedido.

Miles de personas se congregaron este lunes, festivo de primavera en el Reino Unido, en las calles de la ciudad del noroeste inglés con motivo del desfile de celebración del vigésimo campeonato de liga inglesa del Liverpool, en el que los jugadores del equipo festejaron durante varias horas subidos a un autobús descapotable.

El Liverpool aseguró que sus “pensamientos y oraciones” están con los afectados por el atropello masivo de este lunes durante la celebración del título de Premier League y ofreció su “ayuda total” a los servicios de emergencia y a las autoridades locales.

Su eterno rival, el Everton, también expresó en redes sociales su conmoción por este “grave incidente”.

Por su parte, el Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS) explicó en una nota que está prestando asistencia en el incidente y actualmente se encuentra “evaluando la situación y colaborando con otros miembros de los servicios de emergencia”.

“Nuestra prioridad es garantizar que las personas reciban la ayuda médica que necesitan lo antes posible”, añadió.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más