Una neozelandesa, primera transgénero seleccionada para los Juegos Olímpicos

Una neozelandesa, primera transgénero seleccionada para los Juegos Olímpicos
Hubbard ha estado fuera de la competición durante mucho tiempo tras haber sufrido una lesión en el codo. AFP

La halterófila neozelandesa Laurel Hubbard se convertirá en la primera atleta abiertamente transgénero en competir en los Juegos Olímpicos después de que las autoridades deportivas confirmaran que integrará el equipo de su país.

La jefa del Comité Olímpico de Nueva Zelanda, Kereyn Smith, precisó que Hubbard, de 43 años, nacido hombre pero convertida en mujer, cumple todas las condiciones para la participación de los atletas transgénero.

“Reconocemos que la identidad transgénero en el deporte es un tema altamente delicado y complejo que exige un equilibrio entre los derechos humanos y la ecuanimidad en el terreno”, afirmó en un comunicado.

Hubbard, quien también compitió como hombre, fue reconocida como una atleta femenina después de haber demostrado niveles de testosterona inferiores a los autorizados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Sus detractores estiman, sin embargo, que parte con una ventaja física por haber nacido hombre, en detrimento de las deportistas nacidas mujeres.

Competirá en Tokio en la categoría de más de 87 kg, en la que ocupa el 16º puesto mundial.

Hubbard ha estado fuera de la competición durante mucho tiempo tras haber sufrido una lesión en el codo en los Juegos de la Commonwealth en 2018.


Última Hora

  • 15:23 Antai recomienda destituir a 12 funcionarios de la Unachi, varios del entorno de Medianero de Bonagas Leer más
  • 15:15 Cuando la caña ya no basta: manufactura, turismo y mercadeo en la nueva economía del ron latinoamericano Leer más
  • 15:02 Selección mayor: confirman amistoso entre India y Panamá Leer más
  • 15:00 Por qué nos sentimos tan atraídos por los videos sobre limpiezas de casas de acumuladores compulsivos Leer más
  • 14:43 Jubilados exigen fecha para aumento de pensiones Leer más
  • 14:28 Emisario del Vaticano pide poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 14:17 Pateando la mesa: Bendita juventud Leer más
  • 13:53 Idaan auditará plantas de tratamiento que quedaron en un ‘limbo jurídico’ Leer más
  • 13:37 Capturan a 15 presuntos pandilleros en Río Abajo, Pacora y San Miguelito Leer más
  • 13:05 Fintech y pagos digitales: los retos de Panamá como centro financiero regional Leer más