Exclusivo Suscriptores

Universitario aseguró la clasificación en el Torneo Apertura 2025

Universitario aseguró la clasificación en el Torneo Apertura 2025
Universitario solo ha perdido un partido en todo el torneo. Cortesía LPF

El Club Deportivo Universitario dio un paso importante en su aspiración en el presente Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), al convertirse en el primer equipo en asegurar su cupo por lo menos a la ronda de playoffs.

Los universitarios lograron este objetivo el lunes, al superar 0-2 a Umecit, en la jornada 13 del certamen. Con estos tres puntos, el conjunto coclesano se mantiene en la cima de la Conferencia Oeste con 26 unidades, con siete puntos de ventaja en referencia del Club Atlético Independiente (CAI) y el San Francisco (19 puntos).

“Esto no solo lo ganan los jugadores, el profe Ángel hace su trabajo todos los días. Tenemos el técnico que muchos jugadores quisieran, siempre te da el cariño, el apoyo”, dijo Rolando Dinolis.

“En la cancha, todos corremos por él y por nuestras familias. Dios primero, vamos a seguir así para echar para adelante”, agregó.

Pero eso no es todo, ya que el equipo dirigido por Ángel Sánchez está a dos unidades de lograr el boleto directo a la semifinal.

El boleto directo entre los cuatro mejores del Apertura lo podría cerrar en las tres siguientes fechas, cuando se mida de local a Herrera; seguirá visitando al Veraguas United, en el estadio Toco Castillo; y cerrará ante San Francisco, en el estadio Agustín Muquita Sánchez.

El buen trabajo en la cancha y los resultados positivos llenan de ilusión a esta organización, que busca darle una alegría a Penonomé tras caer en las finales contra Plaza Amador (2-1), en el Torneo Apertura 2021; y contra CAI (2-1), en el Torneo Clausura 2022.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Petrolero ruso con bandera panameña es confiscado y trasladado a fondeadero por Alemania. Leer más
  • ¿Eres jubilado o pensionado? Conoce quiénes están excluidos del bono permanente de la CSS. Leer más
  • Jubilados recibirán el bono sin importar monto de su pensión. Leer más
  • Acuerdo con Estados Unidos cobra factura en la Cancillería: ¿qué revela la carta de renuncia de Ruiz Hernández?. Leer más
  • Docentes presentaron diplomas falsos para participar en concurso de vacantes del Meduca. Leer más
  • CSS informa que ya hizo efectivo el primer pago del bono de $50 a los jubilados. Leer más
  • ‘Aquí pagan justos por pecadores’: la presidente de la Asociación de Trabajadores de la Asamblea sobre la auditoría a la planilla. Leer más