A partir del 4 de enero

Se utilizarán tres árbitros por partido en fase regular del béisbol juvenil

Durante el desarrollo del torneo se evaluará cómo funciona y se tomarán los correctivos necesarios.

Temas:

En la pretemporada que lleva a cabo la federación se ha puesto en práctica este nuevo sistema. En la pretemporada que lleva a cabo la federación se ha puesto en práctica este nuevo sistema.
En la pretemporada que lleva a cabo la federación se ha puesto en práctica este nuevo sistema. CORTESÍA/Fedebeis

Cada partido de la fase regular del próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que arranca el próximo 4 de enero, se desarrollará con tres árbitros, como parte de los nuevos cambios se aplican en categorías menores por parte de los entes internacionales del béisbol.

Edgard Estivison, coordinador de los árbitros del certamen, precisó que esta es una norma que es avalada y aplicada por la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, y que Panamá no escapa de eso.

"Ya desde Estados Unidos hasta Argentina, avalado por Copabe, están usando tres árbitros en las categorías Sub-18, Sub.-15, Sub-14; incluso en un Mundial Sub-23 tuvimos unos encuentros que se trabajaron con tres árbitros solamente", afirmó Estivison .

"Esto implica que el árbitro tendrá un poquito más de exigencia en el trabajo, en la concentración del partido, más preparación física. Tienen que trabajar en la rotación y en la mecánica. Es avalado a nivel mundial y Panamá no escapa de esto".

El experimentado oficial destacó que esto solo será para la ronda regular, después en las siguientes fases se utilizarán cuatro oficiales.

Estivison  adelantó que para el próximo certamen se empezará con 45 árbitros, y que en el camino verán cómo funciona y si se tienen que tomar los correctivos se hará.

El grupo de árbitros participa de la pretemporada que organiza la Federación Panameña de Béisbol y ya se empezó con este nuevo esquema de trabajo con los llamados hombres de azul.

"La pretemporada ha servido para que ellos vean y se preparen física y mentalmente; tienen que estar concentrados 100% en el juego", destacó Estivison.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos 50 años después de la antecesora de internet, la desilusión de sus creadores

Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock.
Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. AFP/Robyn Beck

El 29 de octubre de 1969 el profesor Leonard Kleinrock y sus colegas de la célebre UCLA (Universidad de California en Los ...

CONTENIDO PATROCINADO El Programa Saneamiento de Panamá, un proyecto de Estado que mejora las condiciones sanitarias y ambientales de la población

Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá.
Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Presentado por: SUEZ

Desde el año 2006 a la actualidad, el Programa Saneamiento de Panamá (PSP) desarrolla ininterrumpidamente la construcción de ...