A partir del 4 de enero

Se utilizarán tres árbitros por partido en fase regular del béisbol juvenil

Durante el desarrollo del torneo se evaluará cómo funciona y se tomarán los correctivos necesarios.

Temas:

En la pretemporada que lleva a cabo la federación se ha puesto en práctica este nuevo sistema. En la pretemporada que lleva a cabo la federación se ha puesto en práctica este nuevo sistema.
En la pretemporada que lleva a cabo la federación se ha puesto en práctica este nuevo sistema. CORTESÍA/Fedebeis

Cada partido de la fase regular del próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que arranca el próximo 4 de enero, se desarrollará con tres árbitros, como parte de los nuevos cambios se aplican en categorías menores por parte de los entes internacionales del béisbol.

Edgard Estivison, coordinador de los árbitros del certamen, precisó que esta es una norma que es avalada y aplicada por la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, y que Panamá no escapa de eso.

"Ya desde Estados Unidos hasta Argentina, avalado por Copabe, están usando tres árbitros en las categorías Sub-18, Sub.-15, Sub-14; incluso en un Mundial Sub-23 tuvimos unos encuentros que se trabajaron con tres árbitros solamente", afirmó Estivison .

"Esto implica que el árbitro tendrá un poquito más de exigencia en el trabajo, en la concentración del partido, más preparación física. Tienen que trabajar en la rotación y en la mecánica. Es avalado a nivel mundial y Panamá no escapa de esto".

El experimentado oficial destacó que esto solo será para la ronda regular, después en las siguientes fases se utilizarán cuatro oficiales.

Estivison  adelantó que para el próximo certamen se empezará con 45 árbitros, y que en el camino verán cómo funciona y si se tienen que tomar los correctivos se hará.

El grupo de árbitros participa de la pretemporada que organiza la Federación Panameña de Béisbol y ya se empezó con este nuevo esquema de trabajo con los llamados hombres de azul.

"La pretemporada ha servido para que ellos vean y se preparen física y mentalmente; tienen que estar concentrados 100% en el juego", destacó Estivison.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis La Iglesia condiciona diálogo a la libertad de presos políticos en Nicaragua

El cardenal Leopoldo Brenes (C) entrando a la iglesia de Chiquilistagua. El cardenal Leopoldo Brenes (C) entrando a la iglesia de Chiquilistagua.
El cardenal Leopoldo Brenes (C) entrando a la iglesia de Chiquilistagua. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La Iglesia de Nicaragua y organizaciones civiles y de derechos humanos pidieron este domingo la liberación de cientos de ...

ciclismo Miguel Ángel López gana el Tour Colombia

El ganador Miguel Ángel López El ganador Miguel Ángel López
El ganador Miguel Ángel López AFP

Miguel Ángel López, uno de los grandes valores del ciclismo cafetero, se coronó este domingo campeón de la segunda edición del ...

Mundo Juan Guaidó aspira al millón de voluntarios para entrada de ayuda a Venezuela

Un grupo de personas grita 'libertad', durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Colombia. Un grupo de personas grita 'libertad', durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Colombia.
Un grupo de personas grita 'libertad', durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Colombia. AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó fijó este domingo la meta de alcanzar un millón de voluntarios que deberán enfrentar ...