El valor de mercado de Messi creció un 22% en solo dos meses

El valor de mercado del delantero argentino Lionel Messi creció un 22% en tan solo dos meses, desde 154 millones 226 mil dólares hasta 187 millones 754 mil dólares en marzo.
El delantero argentino Lionel Messi El delantero argentino Lionel Messi
El delantero argentino Lionel Messi

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- El valor de mercado del delantero argentino Lionel Messi creció un 22% en tan solo dos meses, desde 154 millones 226 mil dólares hasta 187 millones 754 mil dólares en marzo, según los cálculos divulgados hoy por la consultora brasileña Pluri, especializada en informaciones del mercado futbolístico.

"Tan solo pasaron dos meses desde que hicimos la última evaluación del jugador del Barcelona español y la asombrosa secuencia de actuaciones nos llevó obligatoriamente a actualizarla", explicó la consultora en un comunicado.

En lugar del valor del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta quince criterios específicos como edad, creatividad, regularidad, fuerza física, títulos conquistados o capacidad de retorno financiero para su club.

La consultora había realizado una evaluación de Messi el 10 de enero pasado para establecer a los jugadores más valiosos este año y lo ubicó como el primero en la clasificación mundial, con un valor de mercado de 115 millones de euros.

Pluri realizó una nueva evaluación esta semana tras las últimas y elogiadas presentaciones del tres veces mejor futbolista del mundo por la FIFA tanto con el Barcelona, incluyendo los cinco tantos que anotó en la goleada por 7-1 sobre el Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones, como con la selección argentina, incluyendo los tres que marcó en el amistoso con Suiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...