MELBOURNE, Australia. (DPA) .- El sprinter jamaiquino Asafa Powell comenzó su temporada 2013 con incertidumbre al confirmar este lunes su retiro por lesión de la competición Stawell Gift.
“Son cosas que pasan en el deporte. El cuerpo de los atletas… Intenté frenar los pinchazos en el entrenamiento, pero era demasiado”, señaló Powell, según publicó el diario local The Age.
Exrecordman del hectómetro, Powell se lesionó el sábado del muslo y este martes se someterá a una resonancia magnética en Melbourne en el comienzo de una temporada que tendrá como principal evento el Mundial de Moscú.
El Stawell Gift, una tradicional carrera de poco más de 120 metros sobre césped que se disputa en Pascua en Australia, era la primera competición para Powell desde que se retirase de la final de los 100 metros de Londres 2012 por una lesión en el abductor izquierdo.
Powell espera recuperarse para el sábado, en otra competición en Australia. “Espero correr, soy una persona que conoce la lesiones”.
El sprinter (velocista) fue parte del equipo jamaiquino que ganó el oro en el relevo 4x100 de los Juegos de Beijing 2008 y del Mundial de Berlín 2009.
