Estrella del Atlanta United

El venezolano Josef Martínez es el Más Valioso de la MLS

Martínez ya había sido premiado con la Bota de Oro por los 31 goles que anotó en 34 partidos esta temporada.

Temas:

Josef Martínez fijó un nuevo récord de goles en la liga estadounidense. Josef Martínez fijó un nuevo récord de goles en la liga estadounidense.
Josef Martínez fijó un nuevo récord de goles en la liga estadounidense. AP

Josef Martínez fue proclamado el martes, como el Jugador Más Valioso de la MLS tras una temporada en la que trituró el récord goleador de una temporada y llevó al Atlanta United al partido por el campeonato.

El delantero venezolano de 25 años, recibió el trofeo Landon Donovan durante una ceremonia realizada en la oficina del club, Arthur Blank.

Martínez ya había sido premiado con la Bota de Oro por los 31 goles que anotó en 34 partidos esta temporada, para batir la marca de 27 que compartían Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips.

“Estoy contentísimo porque este es un premio que todos anhelamos”, dijo Martínez. “Se lo debo a todo el trabajo que puse, el de mis compañeros, los técnicos y mi familia. Le tengo que dar las gracias a todos ellos”.

Martínez dio crédito a sus compañeros por generar innumerables ocasiones de gol. Uno de ellos fue el volante paraguayo Miguel Almirón, la otra gran figura del equipo y que también quedó en el grupo de finalistas por el premio al mejor de la temporada.

Los otros finalistas fueron el Zlatan Ibrahimovic (Los Ángeles Galaxy), Wayne Rooney (DC United) y Carlos Vela (Los Ángeles FC).

“Si ellos no hubiesen hecho todos los pases que me dieron. Si no hubieran tenido el año tan espectacular que tuvieron, no estuviésemos hablando de premios ni de estar hablando de la final”, dijo Martínez en una entrevista con la Associated Press y el diario Atlanta Journal-Constitution. “No es solo un premio para mí. Es un premio de todos ellos. Si pudiera picarlo por pedazos, a cada uno le daría lo que se merecen”.

Martínez no ha frenado su voracidad goleadora en los playoffs, autor de tres para el equipo que dirige el técnico argentino Gerardo Martino. Atlanta conquistó el título de la Conferencia del Este y será el anfitrión de la final de la liga el sábado ante Portland.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Policía y manifestantes nicaragüenses se enfrentan tras misa por opositores excarcelados

'¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes. '¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes.
'¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes. AFP

La policía nicaragüense y un grupo de manifestantes contrarios al Gobierno de Daniel Ortega se enfrentaron el domingo en las ...

Mundo Los petroleros atacados llegan a zona segura, mientras Arabia advierte a Irán

Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington. Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington.
Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington. AFP

Los dos petroleros dañados en la región del Golfo fueron puesto al abrigo en Emiratos Árabes Unidos, mientras Arabia Saudita ...

Política Rechazan impugnación a cargo de representante en Los Castillos de Parita

Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD.
Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Juzgado Quinto Electoral rechazó, por inadmisible, la demanda de nulidad de elección y proclamación de Eira Yacelis ...