Las novenas de Veraguas, Chiriquí, Los Santos y Panamá Este jugarán mañana la semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Preinfantil de Pequeñas Ligas.
El último equipo en lograr su cupo fue Veraguas al derrotar el martes 9-5 a Chiriquí, en la ronda regular de la zona A, en el estadio Erick del Valle.
“Muy sufrida esta victoria, este equipo tiene todo para ser campeón, ya que nunca se rinde, es un equipo muy completo”, dijo David Barría, director de Veraguas.
“Estos chiricanos poseen un gran equipo, lo hemos enfrentado en varias ocasiones y pudimos anotar las carreras en el momento preciso, en la apertura del noveno episodio. Ahora a continuar nuestros entrenamientos con miras a la fase semifinal y final de este torneo, el cual nos hemos preparado desde hace meses”, agregó.
A pesar de la derrota, Chiriquí logró meterse entre los cuatro grandes equipos del torneo, al quedar como el mejor segundo equipo de las tres zonas.
Los conjuntos de Los Santos y Veraguas serás los encargados de dar inicio a la semifinal, cuando salten al diamante del estadio Felipe Motta, desde las 9:00 a.m.
A segunda hora, se medirán Panamá Este y Chiriquí. Este partido comenzará media hora después de haber terminado el primero.
Por su parte, la serie final comenzará el sábado, en el que se disputarán los dos primeros compromisos. De ser necesario, el domingo será el tercer juego.


