Verstappen se lleva primera carrera esprint de F1 y saldrá desde la ‘pole’ en GP de Gran Bretaña

Verstappen se lleva primera carrera esprint de F1 y saldrá desde la ‘pole’ en GP de Gran Bretaña
Max Verstappen logró su cuarta 'pole' consecutiva y la octava de su carrera. AFP

El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se adjudicó este sábado la primera carrera esprint clasificatoria de la historia de la Fórmula 1 y partirá por tanto desde la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña, el domingo en el circuito de Silverstone.

Partiendo desde el segundo lugar, Verstappen adelantó en la salida a Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, antes de conservar su ventaja en las 17 vueltas de este nuevo formato probado por la F1.

Ambos pilotos se verán las caras en la primera fila este domingo para el Gran Premio, evento principal del fin de semana con 52 vueltas.

Merced a este esprint de 100 kilómetros completado en 25 minutos, Verstappen logró su cuarta pole consecutiva y la octava de su carrera.

De paso suma tres puntos en el Mundial, por los dos Hamilton y uno de Valtteri Bottas (Mercedes), 3. El joven piloto de Red Bull cuenta ahora con 33 puntos de ventaja sobre Hamilton antes de la 10 prueba de 23.

Así pues, el contador de pole positions de Hamilton, siete veces campeón del mundo, sigue bloqueado en 100, un récord, desde la última, lograda en mayo en España. En cuanto a victorias en Grandes Premios, Hamilton sufre una serie de cinco carreras seguidas sin subir a lo más alto del podio.

Y eso que Sir Lewis había logrado el mejor tiempo de las clasificaciones “clásicas” el viernes, pero debía confirmarlo imponiéndose en esta carrera clasificatoria inédita.

Con este formato, la F1 busca renovarse al ofrecer un evento al día durante todo el fin de semana (clasificaciones-esprint-Gran Premio). Muchos expertos, aficionados, dirigentes de escudería e incluso pilotos no están convencidos con el nuevo formato.

El veterano Fernando Alonso (Alpine), de 39 años, partió desde el undécimo puesto, y ganó seis puestos a partir de las primeras curvas, aunque al final perdió ritmo para acabar séptimo.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más