El Club Fénix Chorrillo Fútbol Club femenino cerró su participación en la edición 2025 de la Copa Interclubes de la UNCAF derrotando al Municipal de Guatemala por 3-1. El partido, celebrado en el Yappy Park de Paseo del Norte, definió el quinto lugar del certamen, luego de que ambos equipos terminaran en el tercer puesto de sus respectivos grupos.
Alineaciones del partido Chorrillo 🇵🇦 🆚 Municipal 🇬🇹 Copa Interclubes Femenina UNCAF FIFA FORWARD pic.twitter.com/AoYh6SYBnN
— UNCAF / Oficial (@uncaf) July 23, 2025
El inicio del partido se vio marcado por un juego pausado y de mucho roce, lo que derivó en que ninguno de los dos equipos tuviera muchas oportunidades tempranas, mientras se estudiaban mutuamente.
Los primeros avisos del conjunto panameño llegaron a los minutos 21 y 24. El primero fue un cabezazo desviado, mientras que el segundo fue un remate que también evadió el arco.
La insistencia de las canaleras rindió frutos cuando, al minuto 29, Yasselis Magallón abrió el marcador con un remate desde dentro del área chica. Esto permitió a las dirigidas por Raiza Gutiérrez irse al descanso con una ventaja de 1-0.
Ya se juega el segundo tiempo del partido Chorrillo 🇵🇦 1 🆚 Municipal 🇬🇹 0 Copa Interclubes Femenina UNCAF FIFA FORWARD pic.twitter.com/bvOyQpcgTV
— UNCAF / Oficial (@uncaf) July 23, 2025
El segundo tiempo siguió la misma tónica: Chorrillo proponía mientras que Municipal esperaba e intentaba contraatacar utilizando su velocidad. Sin embargo, ninguno de los equipos logró generar oportunidades claras durante los primeros minutos del complemento.
No fue sino hasta el minuto 73 que el equipo istmeño incrementó su ventaja, por medio de un cabezazo de Sherline Kingque venció a la arquera guatemalteca, firmando un merecido 2-0.
El tercer gol no tardó en llegar: al minuto 78, Shayari Camarena puso el 3-0 para las panameñas. Municipal descontó cuatro minutos después, pero fue muy tarde y Chorrillo FC se alzó con la victoria.
Final del partido Chorrillo 🇵🇦 3 🆚 Municipal 🇬🇹 1 Copa Interclubes Femenina UNCAF FIFA FORWARD pic.twitter.com/Q59DmTeCZd
— UNCAF / Oficial (@uncaf) July 23, 2025
Raiza Gutiérrez y sus pupilas utilizarán el resto de la semana para prepararse para el inicio de la defensa del campeonato obtenido en el Torneo Apertura 2025. Su primer partido por el Torneo Clausura será como visitantes frente a Unión Coclé.


