Vinicius denuncia pasividad de LaLiga ante el racismo: ‘Al final es mi culpa’

Vinicius denuncia pasividad de LaLiga ante el racismo: ‘Al final es mi culpa’
Vinicius jugó 88 minutos con el Real Madrid en la reanudación de la Liga Española tras el Mundial de Catar. EFE

El extremo brasileño Vinicius Junior denunció este sábado la pasividad de LaLiga tras los insultos recibidos por parte de algunos aficionados presentes en el estadio José Zorrilla, durante el partido entre Real Valladolid y Real Madrid.

“Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada...”, aseguró el brasileño en su cuenta de Twitter para luego añadir: “Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es MI culpa”.

El momento se produjo cuando el brasileño se dispuso a abandonar el campo en el minuto 88 por Luka Modric. Vinicius salia del campo por detrás de la portería de Courtois cuando Benzema anotó el definitivo 0-2. La celebración del ‘20′ hizo estallar a la grada.

Algunos aficionados agredieron verbalmente contra el brasileño con diferentes calificativos, tal y como se ha podido ver en vídeos difundidos en redes sociales. Vinicius llegó incluso a patear objetos que caían al campo de vuelta a la grada.

El brasileño ya vivió esta situación la temporada pasada en la visita del Real Madrid a Mallorca y en la presente campaña antes del derbi contra el Atlético de Madrid cuando nos 500 aficionados del Atlético que se encontraban en la zona de acceso de jugadores cantaron “¡Eres un mono, Vinícius eres un mono!”.

La Fiscalía de Madrid archivó la investigación abierta por estos cánticos racistas antes del derbi disputado el pasado mes de septiembre porque, aunque los calificó de “desagradables” e “irrespetuosos”, sostuvo que se vertieron en un contexto de “máxima rivalidad”, que solo “duraron unos segundos” y que no constituyen delito.


Última Hora

  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más
  • 13:23 Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc  Leer más
  • 13:22 10 de las casas diseñadas con mayor ingenio y simplicidad en Japón Leer más
  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 40 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más