Wendy Ducreux y Boris Caballero se imponen en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo 2025

Wendy Ducreux y Boris Caballero se imponen en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo 2025
Campeonatos Nacionales de Ciclismo 2025. Cortesía

Los ciclistas Wendy Ducreux y Boris Caballero se coronaron campeones este sábado 15 de marzo en sus respectivas categorías durante los Campeonatos Nacionales de Ciclismo 2025, disputados en la provincia de Veraguas.

Ducreux se impuso en la prueba de fondo de la categoría Élite femenina, recorriendo 85 kilómetros en un tiempo de 2:27:56. El podio lo completaron Librada Barría y Viannette Herrera, ambas con un tiempo de 2:43:08.

“Fue un recorrido difícil por la temperatura y la humedad, pero al final logramos el objetivo”, expresó Ducreux, quien ya había conquistado el título en la contrarreloj el pasado viernes 14 de marzo.

En la categoría Juvenil masculina, el chiricano Boris Caballero se llevó la victoria con un tiempo de 2:18:33, superando por apenas dos segundos a José Castellanos (2:18:35). El tercer lugar fue para Cristian Guerra con 2:18:41.

Otros resultados destacados

-Damas Sub-23: Maraya López se coronó campeona con 2:27:56, seguida de Abigail Morán (2:40:27) y Yosmara Rodríguez (2:44:05).

-Prejuvenil masculina: Antony Cortez se llevó el primer lugar con 2:20:30, escoltado por Eliel Castro (2:22:01) y José Castro (2:27:55).

-Damas Máster: Ruth Robles dominó la prueba con un tiempo de 1:45:25 en un recorrido de 58 kilómetros.

-Damas Junior: Noemí Atencio se impuso con un tiempo de 1:34:21.


Última jornada de los campeonatos

Los Campeonatos Nacionales de Ciclismo 2025 concluirán este domingo con la prueba de fondo en carretera para las categorías Sub-23 y Élite masculina.

La exigente competencia de 156 kilómetros partirá desde Atalaya, avanzará hasta Mata Oscura, en Mariato, y regresará a Atalaya para definir a los nuevos campeones.



Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más