Este viernes en primer turno el español Carlos Alcaraz se impuso al estadounidense Taylor Fritz (6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6)) y está a un paso de un ansiado triplete en Wimbledon.
Take it all in, Carlos. You're a #Wimbledon finalist once more ♥️ pic.twitter.com/47JyzDGRc2
— Wimbledon (@Wimbledon) July 11, 2025
Bajo un calor infernal en Londres, Alcaraz demostró que la brecha entre él (y Sinner y Djokovic) y el resto es abismal. Ni Fritz, el mejor en hierba este año, con el mayor número de partidos ganados y dos títulos en el bolsillo, lo pudo superar.
En estos momentos, el español se debe sentir invencible. Con 24 triunfos seguidos y veinte victorias consecutivas en Wimbledon, está a un paso de un triplete consecutivo en el All England Club que solo tienen esos hombres con los que soñaba emular el Alcaraz niño: Bjorn Borg, Pete Sampras, Roger Federer y Novak Djokovic.
Fritz tuvo un comienzo nervioso. En seis puntos, los que duró el primer juego, se le escapó el primer ‘break’ y con ello el set. No le ayudaba tampoco, la efectividad de Alcaraz con el servicio que le hizo ganar 15 de 15 primeros y solo perder cuatro puntos con el saque.
El segundo set fue soporífero, por las paradas médicas por los golpes de calor y porque ambos estaban casi infalibles. En todo el set, el estadounidense solo cometió tres errores y Alcaraz, con 5-6, quebró una racha de 42 turnos de saque seguidos ganados, lo que le permitió a Fritz hacerse con el set.
Carlos Alcaraz is a #Wimbledon finalist for the THIRD YEAR IN A ROW 😮
— Wimbledon (@Wimbledon) July 11, 2025
The two-time defending champion defeats Taylor Fritz 6-4, 5-7, 6-3, 7-6(6) to put one hand on the Gentlemen's Singles Trophy - and Centre Court ROARS for the Spaniard 🇪🇸
Utterly sensational. pic.twitter.com/Twy6y6vK6V
El estadounidense, sin embargo, tampoco exhibió un tenis magnífico, pero sí jugó un partido decente, brillante en puntos concretos, pero lejos de lo necesario para derribar a un cinco veces campeón de Grand Slam y ganador de Wimbledon en dos ocasiones.
Al final, daba igual lo que Fritz hiciera, por muy bien que jugara el ‘tie break’ del cuarto set y dispusiera de dos bolas de parcial. La victoria estaba en la raqueta de Alcaraz. Cuando se vio al borde del abismo, del quinto y peligroso set, recuperó la iniciativa y el puño dominante y esquivando el bache, Alcaraz reabrió esa brecha que antes tenía el ‘big three’ sobre el resto, con permiso por entonces de Andy Murray, y que ahora empuñan Sinner, Alcaraz y Djokovic sobre los mortales. No, Fritz no pudo con Alcaraz, pero es lo lógico y lo normal en este tenis actual.
"It is one of the most exciting match-ups we have on tour at the moment" ⚡️
— Wimbledon (@Wimbledon) July 11, 2025
Defending champion Carlos Alcaraz will come up against either Jannik Sinner or Novak Djokovic in the final on Sunday - and he'll be watching intently to see who it will be 👀#Wimbledon pic.twitter.com/t7f7MmuiMH
Ahora el español podrá irse a descansar, mientras espera rival entre Djokovic y Sinner, que juegan la otra semifinal, y el domingo (10:00 hora de Panamá) jugará su tercera final en un lugar en el que no pierde desde 2022 y en el que optará a ser el quinto en la Era Abierta en ganar tres títulos seguidos.
