Wimbledon: Alcaraz derrota a Fritz y jugará su tercera final seguida

Este viernes en primer turno el español Carlos Alcaraz se impuso al estadounidense Taylor Fritz(6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6)) y está a un paso de un ansiado triplete en Wimbledon.

Wimbledon: Alcaraz derrota a Fritz y jugará su tercera final seguida
Carlos Alcaraz clasificó a su tercera final seguida en Wimbledon.EFE/EPA/NEIL HALL

Este viernes en primer turno el español Carlos Alcaraz se impuso al estadounidense Taylor Fritz (6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6)) y está a un paso de un ansiado triplete en Wimbledon.

Bajo un calor infernal en Londres, Alcaraz demostró que la brecha entre él (y Sinner y Djokovic) y el resto es abismal. Ni Fritz, el mejor en hierba este año, con el mayor número de partidos ganados y dos títulos en el bolsillo, lo pudo superar.

En estos momentos, el español se debe sentir invencible. Con 24 triunfos seguidos y veinte victorias consecutivas en Wimbledon, está a un paso de un triplete consecutivo en el All England Club que solo tienen esos hombres con los que soñaba emular el Alcaraz niño: Bjorn Borg, Pete Sampras, Roger Federer y Novak Djokovic.

Fritz tuvo un comienzo nervioso. En seis puntos, los que duró el primer juego, se le escapó el primer ‘break’ y con ello el set. No le ayudaba tampoco, la efectividad de Alcaraz con el servicio que le hizo ganar 15 de 15 primeros y solo perder cuatro puntos con el saque.

El segundo set fue soporífero, por las paradas médicas por los golpes de calor y porque ambos estaban casi infalibles. En todo el set, el estadounidense solo cometió tres errores y Alcaraz, con 5-6, quebró una racha de 42 turnos de saque seguidos ganados, lo que le permitió a Fritz hacerse con el set.

El estadounidense, sin embargo, tampoco exhibió un tenis magnífico, pero sí jugó un partido decente, brillante en puntos concretos, pero lejos de lo necesario para derribar a un cinco veces campeón de Grand Slam y ganador de Wimbledon en dos ocasiones.

Al final, daba igual lo que Fritz hiciera, por muy bien que jugara el ‘tie break’ del cuarto set y dispusiera de dos bolas de parcial. La victoria estaba en la raqueta de Alcaraz. Cuando se vio al borde del abismo, del quinto y peligroso set, recuperó la iniciativa y el puño dominante y esquivando el bache, Alcaraz reabrió esa brecha que antes tenía el ‘big three’ sobre el resto, con permiso por entonces de Andy Murray, y que ahora empuñan Sinner, Alcaraz y Djokovic sobre los mortales. No, Fritz no pudo con Alcaraz, pero es lo lógico y lo normal en este tenis actual.

Ahora el español podrá irse a descansar, mientras espera rival entre Djokovic y Sinner, que juegan la otra semifinal, y el domingo (10:00 hora de Panamá) jugará su tercera final en un lugar en el que no pierde desde 2022 y en el que optará a ser el quinto en la Era Abierta en ganar tres títulos seguidos.


Última Hora

  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias de corrupción ciudadana Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más