Wimbledon: Andreeva, la sensacional adolescente volvió a ganar y se metió en cuartos

Ante la presencia de Roger Federer, la rusa Mirra Andreeva, pupila de Conchita Martínez, irrumpió por primera vez en los cuartos de final de Wimbledon al vencer a la estadounidense Emma Navarro por 6-2 y 6-3.

Wimbledon: Andreeva, la sensacional adolescente volvió a ganar y se metió en cuartos
Mirra Andreeva derrotó a Emma Navarro y aseguró un lugar en los cuartos de final de Wimbledon.EFE/EPA/NEIL HALL

Ante la presencia de Roger Federer, la rusa Mirra Andreeva, pupila de Conchita Martínez, irrumpió por primera vez en los cuartos de final de Wimbledon al vencer a la estadounidense Emma Navarro por 6-2 y 6-3.

Andreeva nunca había pasado de octavos de final de aquí y el año pasado cayó en su debut.

Sin embargo, la ganadora de dos WTA 1000 este año se impuso con mucha solvencia a una Navarro carente de colmillo y que solo consiguió ocho golpes ganadores para a sus 18 años estrenarse en los cuartos de final de un Grand Slam fuera de Roland Garros, su torneo fetiche hasta el momento.

“Esto es una locura, estaba muy nerviosa por jugar en la pista central”, dijo Andreeva, que añadió que trató de no mirar al palco real porque ahí estaba Roger Federer.

“Significa mucho para mí que hayas venido a verme”, agregó la jugadora, que protagonizó una de las anécdotas del torneo porque no se dio cuenta que había ganado el encuentro en el último punto. Navarro fue hacia la red para felicitarle y ella se quedó en el fondo de pista esperando el saque de la estadounidense.

“No paraba de repetirme a mí misma que tenía punto de ‘break’ y eso me ayudaba a mantenerme concentrada. Hasta se me olvidó el marcador a veces”.

Sobre su servicio, la rusa afirmó estar contenta con los consejos que le dio Conchita y que fueron efectivos.

“Estoy muy contenta del nivel que he dado. Estaba más nerviosa de lo habitual y por eso hice algunos errores que normalmente no cometo. Luego hablaré con Conchita y ella me dirá que piensa, seguramente que pueda mejorar”, apuntó con una sonrisa.

Su siguiente rival será Belinda Bencic, que por primera vez está entre las ocho mejores de un Grand Slam tras vencer a Ekaterina Alexandrova.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más