La atleta panameña Gianna Woodruff clasificó a la final de los 400 metros con vallas en el Mundial de Atletismo 2022 al conseguir un tiempo de 53.69 segundos.
Con ese tiempo, Woodruff llegó en segundo lugar en el tercer heat e impusó récord centroamericano y sudamericano.
La competencia se llevó a cabo en el estadio Hayward Field de Oregón, Estados Unidos.
Para la final, que se correrá mañana, clasificaron además de Woodruff, la estadounidense Sydney McLaughlin (52.17); la holandesa Femke Bol (52.84); la estadounidense Dalilah Muhammad (53.28); Shamier Little, también de Estados Unidos (53.61); la jamaiquina Rushell Clayton (53.63); la estadounidense Britton Wilson y la ucraniana Anna Ryzhykova (54.51).
La atleta panameña llegó a Oregon tras ganar la medalla de oro en los 400 metros con vallas de los Juegos Bolivarianos que se celebraron recientemente en Valledupar, Colombia.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 logró llegar a la final de los 400 metros con vallas, terminando séptima con registro de 55.84.

