Xabi Alonso: ‘Mbappé ha tenido un proceso viral importante’

Xabi Alonso: ‘Mbappé ha tenido un proceso viral importante’
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, habla con los jugadores en una pausa del partido del Mundial de Clubes. EFE/EPA

Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, afirmó que Kylian Mbappé “ha tenido un proceso viral importante” y que todavía no sabe si podrá contar con el francés el próximo domingo en el segundo partido de los madridistas en el Mundial de Clubes contra Pachuca.

+info

Mundial de Clubes: Real Madrid de Xabi Alonso empieza con deberes por hacer tras empate en debut

Lo hizo en la rueda de prensa posterior a su estreno en el Madrid, con un empate 1-1 con el Al Hilal en Miami decidido por los goles del canterano Gonzalo García y del portugués Rubén Neves, para el conjunto saudí.

“En los últimos dos días ha estado mal, con un proceso viral importante. Tenemos que ver cómo va mejorando día a día”, reconoció Xabi Alonso.

El técnico del Real Madrid destacó que tiene claro que necesitará tiempo para que sus jugadores asimilen su idea de fútbol.

“Ya lo sabíamos, el que pensara que todo iba a funcionar perfectamente... Sabíamos que algunas cosas funcionarían bien, otras tenemos que seguir trabajando para que mejoren”, dijo.

Agregó que no tiene ningún tipo de frustración en este momento.

“No frustración, teníamos otra intención de poder hacer cosas mejor, pero sabía que esto iba a llevar su tiempo. En la segunda parte he visto una reacción, todo llega a su tiempo. Llevamos 9 días, con algunos tres entrenamientos y esto es un proceso. Estamos con la exigencia del resultado, pero también lo que queremos ser lleva su tiempo”, afirmó.

Consideró que las altas temperaturas, más de 33 grados, supusieron un reto añadido para los clubes e informó de que sustituyó a Raúl Asencio y a Vinicius por cansancio.

“Vini ha tenido calambres en el minuto 70. Las condiciones han sido exigentes”, dijo.

Aseguró además que de momento va a seguir jugando con una línea defensiva de cuatro, al no contar con muchos centrales ante las bajas de Antonio Rudiger, David Alaba y Eder Militao.

Sobre Pachuca, Xabi Alonso destacó que espera un partido complicado para el Real Madrid, como el que los blancos ya ganaron a finales de 2024 para coronarse campeones del mundo.


Última Hora

  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más