Xavi asegura que irá con el mejor once para el choque ante el Celta

‘Mañana [hoy] sacaremos el mejor once, a los que estén mejor. Estamos enfocados en una competición en la que nos hemos puesto líderes y ese es nuestro objetivo hasta el final’, insistió.

Xavi asegura que irá con el mejor once para el choque ante el Celta
Los jugadores del Barcelona Raphina (izquierda) y Dembele, durante el entrenamiento del equipo, ayer sábado. EFE

El entrenador barcelonista Xavi Hernández aseguró ayer sábado, en la previa del encuentro de hoy ante el Celta, que el club decidió no presentar una queja formal a la UEFA por el arbitraje ante el Inter de Milán porque “no ganamos nada si miramos hacia atrás”.

“Soy partícipe de esa decisión. Ya me quejé yo tras el partido —dijo que se sentía ‘indignado’ por el arbitraje—, me dio la sensación de injusticia, pero no ganamos nada si miramos hacia atrás”, indicó el DT de los culé.

Xavi recalcó que no hay que pasar de aquí: “Ya está, hay que ser positivos. Dependemos de nosotros mismos en la Champions, pero ahora estamos en LaLiga, somos líderes y queremos mostrar nuestra mejor versión”.

El técnico azulgrana valoró que se haya llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid por Antoine Griezmann (20 millones más 4 en variables), pero recordó que aun no es oficial. “Si hay acuerdo es que todos estamos contentos y solo desearle lo mejor al jugador”, dijo Xavi.

No hará rotación

Pese a los inminentes compromisos de los azulgrana, que el miércoles se la juegan en Europa ante el Inter y el fin de semana en el Clásico en el Bernabeu, el entrenador del Barcelona comentó que no va hacer ningún tipo de rotación ante el Celta.

“Mañana [hoy] sacaremos el mejor once, a los que estén mejor. Estamos enfocados en una competición en la que nos hemos puesto líderes y ese es nuestro objetivo hasta el final”, insistió.

Calificó a los de Coudet como un equipo “muy vertical”, con “mucha presencia en el mediocampo” y recuerda que el año pasado le costó mucho sacar el partido.

En cuanto a los problemas ofensivos que encontró su equipo ante el Inter, que jugó muy a la defensiva en San Siro, Xavi comentó que sus jugadores tienen que disparar más desde lejos, atreverse más y probar más unos contra uno.


Última Hora

  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más