Xavi Hernández: ‘Me ha sorprendido la intensidad del Arsenal’

Xavi Hernández: ‘Me ha sorprendido la intensidad del Arsenal’
Xavi admitió que su equipo sufrió “más de la cuenta” en la parte defensiva. EFE

Satisfecho en líneas generales con el debut del Barcelona en la pretemporada, Xavi Hernández, técnico del conjunto azulgrana, se mostró sorprendido por la “intensidad” del Arsenal, más propia, en su opinión, de un encuentro “de Champions League” que de un “amistoso”.

”Nuestra intensidad no me ha sorprendido pero la suya sí, la verdad. No es normal esta intensidad, tantas faltas tácticas... Pero es fútbol, todos queremos competir”, dijo el entrenador en una rueda de prensa.

”Para nosotros era nuestro primer partido, el principio, después de pasar el virus”, apuntó Xavi, quien habló tras el encuentro con Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, sobre esa “intensidad” del conjunto inglés.

El Barcelona pagó su falta de rodaje ante un Arsenal superior y cayó por 5-3 este miércoles en Los Ángeles en su primer amistoso de esta gira de pretemporada en Estados Unidos después de haber tenido que cancelar el sábado su partido frente al Juventus por una gastroenteritis que afectó a gran parte del vestuario blaugrana.

”Creo que ha sido un partido muy bueno para el espectáculo para el espectador, para el fan. No tanto para los entrenadores, está claro”, ironizó Xavi acerca de un duelo de “ida y vuelta” y repleto de goles.

”El Arsenal ha merecido la victoria. Creo que el motivo principal es la diferencia de ritmo y de intensidad, el tema físico también nos ha afectado. Ellos llevan mas bagaje y partidos que nosotros”, indicó.


Última Hora

  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más