Xavi Hernández piensa que el Barcelona necesita la continuidad de su trabajo

El entrenador del conjunto catalán seguirá en el cargo hasta que termine su contrato en junio de 2025.

Xavi Hernández piensa que el Barcelona necesita la continuidad de su trabajo
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el técnico Xavi Hernández (d) se saludan tras la conferencia de prensa. EFE/Alejandro García

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que la decisión de dar marcha atrás a la decisión de dejar el banquillo azulgrana a finales de la presente temporada se debe a que, en enero, cuando lo anunció, consideraba que el club necesitaba un cambio y ahora siente todo lo contrario.

En una comparecencia celebrada en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con 76 medios de comunicación acreditados, la cúpula deportiva del club al completo, directivos y los dos ayudantes de Xavi, el técnico egarense y el máximo mandatario azulgrana desgranaron los motivos del cambio de rumbo.

Ambos protagonistas tenían que despejar muchas incógnitas en la comparecencia. La más relevante, quizá, explicar los motivos por los que finalmente el preparador catalán ha decidido cumplir su contrato hasta junio de 2025, algo que el pasado 27 de enero, tras una dura derrota contra el Villarreal (3-5), parecía una quimera, pues Xavi aseguró que ni ganando la ‘Champions’ continuaría como inquilino del banquillo azulgrana.

“Rectificar es de sabios”, repitió en varias ocasiones a lo largo de la comparecencia el entrenador azulgrana, quien reconoció que la dimisión en diferido de finales de enero quizá fue una decisión “equivocada” porque ahora siente todo lo contrario y cree que el proyecto “no ha terminado”.

Y es que el técnico azulgrana se ve “con fuerzas”, a pesar de que está convencido de que el entorno “va a seguir siendo cruel, desagradable en las situaciones adversas” que el equipo deberá sortear en el futuro.

“Lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse mi cargo a su disposición, pero entonces me encontré con una gran confianza del presidente, el área deportiva y toda la junta”, argumentó.

Xavi aseguró que también ha sido muy importante el apoyo de su equipo técnico, así como “la complicidad de los jugadores”, que le han hecho ver que “este proyecto tiene que continuar”.

Con todo, el técnico afirmó que la decisión de continuar es irrevocable, independientemente de cómo acabe la temporada: “Tengo un compromiso intacto, no volverá a suceder lo que pasó en enero”.

El técnico, que en la sala de prensa estuvo acompañado por sus dos ayudantes, Sergio Alegre y su hermano Óscar, negó las informaciones que, a lo largo del miércoles, apuntaban a que su continuidad estaba condicionada a una serie de cambios en el cuerpo técnico. “No habrá ningún retoque en el staff”, afirmó.

Emoción

Laporta, que en un momento de la rueda de prensa se emocionó, dijo que el acuerdo con Xavi en la reunión celebrada en su casa se solventó rápidamente.

“Estoy especialmente contento. Se ha producido lo que quería. La junta directiva ha dado por unanimidad apoyo a esta decisión. Estamos convencidos todos de que es la mejor decisión, da estabilidad a la institución y consolida un proyecto que será más ganador todavía”, insistió Laporta.

El acto terminó con los protagonistas de la comparecencia, todos los miembros de la cúpula deportiva -el vicepresidente, Rafael Yuste, el asesor Enric Masip, el director deportivo, Anderson da Souza Deco, el coordinador del fútbol base, Bojan Krkic, y el directivo Joan Soler- y los ayudantes de Xavi Hernández uniendo sus manos y posando ante los medios gráficos en una muestra de unidad.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más