Xavi opina que es ‘justa’ la victoria del Barcelona FC en Balaídos

Con un gol de penalti en el minuto 97, Robert Lewandowski salvó al Barcelona en Balaídos ante el Celta (1-2).

Xavi opina que es ‘justa’ la victoria del Barcelona FC en Balaídos
El delantero polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski (c) celebra su segundo gol, tras marcar de penalti. EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró “justa” la victoria de su equipo en Balaídos, lamentó que “un desajuste” metiera al Celta en el partido y destacó el “paso adelante” que ha dado el delantero polaco Robert Lewandowski, autor de los dos goles de su equipo.

”Esta victoria nos viene muy bien para la moral, para la confianza, para creer. Es un paso importante, no solo en la victoria. El equipo viene creciendo, creo que se ha visto un buen Barça, sobre todo en el primer tiempo. En la segunda parte hemos sufrido más por un desajuste nuestro”, comentó.

”Esta temporada estamos abonados a sufrir, a victorias épicas. Pero eso significa que el equipo cree, que sigue peleando. Ahora necesitamos mejorar la concentración en el inicio de las dos partes”, agregó.

El técnico del Barça destacó “la personalidad” de Lewandowski para tirar el segundo penalti después errar el primer lanzamiento que Pulido Santanta mandó repetir porque Guaita se había adelantado.

”Robert está jugando mejor para él, no se va tanto de zona, por eso llegan los goles. Ha dado un paso adelante, no hay secretos. Estoy contento por él porque nos vuelve a marcar la diferencia”, subrayó.

Xavi destacó el “esfuerzo tan grande” que ha realizado su equipo para tumbar a un Celta que “defendió muy bien” y apretó “con fuerza” a sus futbolistas.


Última Hora

  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más