El técnico barcelonista Xavi Hernández admitió sentirse “liberado”, una vez finalizado el mercado estival de fichajes, y cree que este “puede ser un gran año” para los azulgrana, porque el equipo tiene “muchas ganas” aunque al final “el fútbol y la pelota son los que dictarán sentencia”.
Así lo aseguró el entrenador azulgrana en la previa del encuentro ante el Sevilla. Xavi comentó que no siente más presión por la plantilla que el Barcelona ha diseñado y añadió que sabe “donde está” porque “por suerte o por desgracia” es “muy competitivo”.
”Me siento liberado, tanto por las salidas como por las entradas. Hemos hecho un esfuerzo espectacular, estamos contentos y satisfechos de dónde estábamos y dónde estamos, porque tenemos un plantel para competir por todo. Ahora lo tenemos que demostrar en el campo”, resumió.
En el repaso de protagonistas, Xavi habló de los dos últimos refuerzos en llegar, los carrileros Héctor Bellerín y Marcos Alonso, y explicó que buscaba “laterales puros”.
”Lo que más nos urgía era un lateral derecho puro y Bellerín lo es. Nos ayudará. Marcos, también, porque es un jugador contrastado, que ha ganado muchas cosas, es polivalente. Estoy encantado, porque necesitábamos estos refuerzos”, dijo.
