Después de varias semanas de incertidumbre, muchos fanáticos de los Yankees de Nueva York volvieron a encontrar sosiego la mañana de ayer cuando varios medios estadounidenses informaron que el jardinero Aaron Judge había decidido quedarse con ese equipo.
Judge, de 30 años, y los Yankees llegaron a un acuerdo por $360 millones y nueve temporadas, lo que le representaría al jugador un salario promedio anual de $40 millones, el más alto para un jugador de posición en las Grandes Ligas.
Solo los lanzadores Max Scherzer y Justin Verlander, quienes cobrarán $43,33 millones en el 2023 y 2024 con los Mets de Nueva York, ganarán más dinero que Judge en esas campañas.
Una vez el pacto se haga oficial se convertirá en el más alto firmado por un agente libre, superando los $330 millones que consiguió Bryce Harper con los Filis de Filadelfia en el 2019.
Hace unos días se había conocido que los Gigantes de San Francisco le habían ofrecido un contrato similar a Judge, pero no lograron convencer al actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Pablo Bustamante, periodista y narrador de béisbol panameño, dijo a La Prensa que la permanencia de Judge en Nueva York era de esperarse tras una temporada en la que bateó 62 jonrones y empujó 131 carreras en 157 partidos disputados.
“Judge puso números impresionantes y creo que era necesario que él permaneciera en esa organización por lo que representa para la misma. Él hace una diferencia en todos los aspectos”, señaló Bustamante.
Para el ex grandes ligas panameño Ramón Monchi Webster, la decisión de Judge de quedarse en Nueva York “fue la mejor”.
“El contrato de $360 millones por nueve años es justo. Ahora resta ver si él puede rendir todos los años”, resaltó Webster.

