Inauguran el nuevo estadio de ‘football’ americano Emilio Royo

Inauguran el nuevo estadio de ‘football’ americano Emilio Royo
El nuevo estadio tiene capacidad para 3 mil 200 personas. Foto - Pandeportes

Los amantes del football americano en Panamá ya tienen nueva casa.

Con una capacidad para 3 mil 200 personas, el nuevo estadio Emilio Royo, ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, fue inaugurado anoche de forma oficial.

El nuevo y moderno recinto recinto deportivo, construido a un costo de 7 millones 320 mil 549 balboas, más una adenda de tiempo y costo de 280 mil 563 con 21 centésimas, servirá ahora como nueva sede para los amantes del deporte del flag y football americano.

El nuevo y moderno recinto recinto deportivo fue construido a un costo cercano de 7.5 millones de dólares y tiene capacidad para 3 mil 200 personas.


Una nota de prensa del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) detalló que el terreno de juego tiene unas dimensiones de 120 yardas por 53.3, ideal para la practica del football americano.

Sheila Cummings de Royo, madre del desaparecido Emilio Royo indicó que la entrega de este estadio es un sueño hecho realidad para toda la familia.

“Emilio fue un hombre que le dedicó su vida al deporte, los estudios y a la política, siempre se preocupó por el deporte de sus amores el football americano”, señaló.

Emilio representó a Panamá como coach y jugador en varias selecciones nacionales de football americano. También jugó para el equipo de los Jaguars en la categoría varsity de la Liga Kiwanis y vio acción en la categoría mayor con el equipo de la USMA.

Inauguran el nuevo estadio de ‘football’ americano Emilio Royo
La familia del desaparecido Emilio Royo dijo presente en la inauguración. Foto - Pandeportes

Presente ayer en la inauguración también estuvo Eduardo Cerda, director general de Pandeportes.

El evento contó con varios juegos de exhibición tanto de flag como de football americano.

Se espera que el nuevo estadio no solo sirva como sede para los distintos partidos de liga, sino que también será la nueva casa de los partidos de las distintas selecciones nacionales de football americano de Panamá.

Inauguran el nuevo estadio de ‘football’ americano Emilio Royo
El estadio está ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino en Juan Díaz. Foto - Pandeportes


Inauguran el nuevo estadio de ‘football’ americano Emilio Royo
El estadio Emilio Royo servirá de sede para todos los partidos de la selección de Panamá de 'flag' y 'football' americano. Foto - Pandeportes

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL