Según CSS: Ocho de cada 10 asegurados están conformes con atención

La Caja de Seguro Social anunció este jueves 10 de abril, que de acuerdo con los resultados de la segunda encuesta sobre los servicios de seguridad social de la entidad, 8 de cada 10 asegurados están conformes con la atención recibida en

Según CSS: Ocho de cada 10 asegurados están conformes con atención
Según CSS: Ocho de cada 10 asegurados están conformes con atención

La Caja de Seguro Social (CSS) anunció en la mañana de este jueves 10 de abril,  que de acuerdo con los resultados de la segunda encuesta sobre los servicios de seguridad social de la entidad, 8 de cada 10 asegurados están conformes con la atención recibida  en las diferentes unidades ejecutoras del país. 

El director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, expresó que este estudio realizado en febrero pasado indica que actualmente hay un 81% de aceptación de los benefactores que reciben atención médica adecuada, obtienen sus medicamentos a tiempo,  tramitas sus citas en menor tiempo, entre otros servicios.

Recordó que la primera encuesta se hizo en 2012 y en aquel momento había un 76% de aceptación entre los asegurados del país, por lo que ahora la percepción de confiabilidad en la institución ha mejorado. 

Para este análisis la empresa IPSOS entrevistó cara a cara a 4 mil 769 asegurados de todo el país. 

Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más