Docentes volverán a la Defensoría; se cumplen 7 días de huelga

Docentes volverán a la Defensoría; se cumplen 7 días de huelga
Docentes volverán a la Defensoría; se cumplen 7 días de huelga

El coordinador de la Unión Nacional de Docentes de Panamá, Diógenes Sánchez, informó que a las 11:00 a.m. de hoy, miércoles 30 de abril, los educadores acudirán nuevamente a la sede de la Defensoría del Pueblo, donde esperan una respuesta del Ministerio de Educación.

+info

Molinar ve difícil un acuerdo con docentes, pero seguirá en la mesa

Los educadores exigen un aumento salarial de $300 al salario base, pero sin condiciones, como la de elaborar una autoevaluación institucional y un plan de mejoras.

En vista de que los docentes no han obtenido la respuesta esperada, ayer martes bloquearon el acceso a la Defensoría del Pueblo, razón por la cual la ministra de Educación, Lucy Molinar, estuvo más de 10 horas encerrada en la entidad.

Anoche, la defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, pidió que se reabrieran dos paños de la Calle 50.Herrera estimó que en ese momento no existía el ambiente propicio para establecer un diálogo entre las partes. Fue a las 11:45 p.m. cuando los gremios docentes se retiraron y la calle quedó reabierta.Hoy, Molinar enfatizó que tiene la disposición de seguir en la mesa de diálogo.  

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más