Panamá recibe apoyo internacional para la protección ambiental

Alida Spadafora, directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, anunció que se logró el respaldo internacional de exigir que la Corte Suprema de Justicia restituya la resolución que declara área protegida al hume

Los miembros del Comité Panameño de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) presentaron este lunes, 24 de septiembre, un informe sobre los planteamientos hechos en defensa de la Bahía de Panamá, durante la reciente Cumbre Mundial de la UICN en Corea del Sur, que se realizó del 6 al 15 de septiembre. 

Alida Spadafora, presidenta de la UICN y directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), anunció que se logró el respaldo internacional de exigir que la Corte Suprema de Justicia de Panamá restituya la resolución que declara área protegida al humedal Bahía de Panamá o sitio Ramsar. Por ello, dijo que exigen al Gobierno de Panamá el cumplimiento de este acuerdo internacional. 

Dentro de la cumbre de la UICN, la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá se abstuvo de apoyar la moción de protección del área mencionada. 

En tanto, Spadafora señaló –en conferencia de prensa– que se aprobaron otras mociones. Y es que los ambientalistas mundiales secundaron la propuesta para que se suspenda la aprobación de esquemas de ordenamiento territorial en el humedal Bahía de Panamá, la protección del tiburón martillo, el principio de no regresión ambiental, entre otros. 

Algunos de los activistas que mantienen esta lucha por la defensa de los humedales son la Sociedad Audubon de Panamá, Ancon, Fundación Marviva y Promar, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.