Reñida contienda por la Alcaldía de Panamá

En la Junta Distrital de Panamá, ubicada en el auditorio de la Lotería Nacional de Beneficencia, continúa hasta esta hora el conteo de los votos para que se defina al nuevo alcalde de Panamá.

Temas:

José Isabel Blandón y José Luis Fábrega se disputan la comuna capitalina. José Isabel Blandón y José Luis Fábrega se disputan la comuna capitalina.
José Isabel Blandón y José Luis Fábrega se disputan la comuna capitalina.

En la Junta Distrital de Panamá, ubicada en el auditorio de la Lotería Nacional de Beneficencia, continúa hasta esta hora el conteo de los votos para que se defina al nuevo alcalde de Panamá. 

Según datos suministrados por esta junta, a eso de las 3:00 p.m. de hoy, lunes 5 de mayo, se había escrutado el 74.3% de las mesas y los resultados eran muy reñidos. 

Hasta ese momento, el 35.6% de los votos favorecían al candidato José Isabel Blandón, del Partido Panameñista; mientras que el 34.3% correspondía a su rival José Luis Fábrega, del Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

En tercer lugar, según las mesas escrutadas, se ubica la candidata oficialista Roxana Méndez con un 29.4% de los votos, mientras que el 0.7% es para Fernando Cebamanos, del Frente Amplio por la Democracia. 

Ana Pérez Mackenzie, quien apoya la campaña del panameñista Blandón, señaló que al mediodía de hoy se les informó que todavía faltaban 700 actas por escrutar, razón por la cual se mantenían de forma paciente esperando los resultados. 

Dentro del auditorio se encuentran muchos representantes de los partidos políticos que se disputan el cargo: el Partido Panameñista y el PRD, quienes han dicho que están cuidando sus votos hasta lo último. 

La presencia de observadores electorales dentro del recinto también es notoria, debido a lo reñido que ha resultado esta contienda por la comuna capitalina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque Cuatro heridos en plena tregua entre gobierno y opositores en Nicaragua

Dirigentes universitarios participan del diálogo nacional. Dirigentes universitarios participan del diálogo nacional.
Dirigentes universitarios participan del diálogo nacional. AFP

Al menos cuatro estudiantes resultaron heridos la noche del sábado en Nicaragua tras ser atacados a tiros mientras estaban en ...

crisis política y económica Los cinco turbulentos años de la Venezuela de Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro (Der.) y el vicepresidente Tareck El Aissami, durante una visita al estadio que se construye en La Rinconada. El mandatario Nicolás Maduro (Der.) y el vicepresidente Tareck El Aissami, durante una visita al estadio que se construye en La Rinconada.
El mandatario Nicolás Maduro (Der.) y el vicepresidente Tareck El Aissami, durante una visita al estadio que se construye en La Rinconada. AP/Ricardo Mazalan

Violentas protestas, choque de poderes, colapso económico, diálogos fallidos: Venezuela ha vivido cinco turbulentos años bajo ...

Suspensión por dopaje FIFA recibirá a Paolo Guerrero tras sanción del TAS

Paolo Guerrero sigue luchando para poder jugar con Perú. Paolo Guerrero sigue luchando para poder jugar con Perú.
Paolo Guerrero sigue luchando para poder jugar con Perú. AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibirá al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y ...