Reñida contienda por la Alcaldía de Panamá

En la Junta Distrital de Panamá, ubicada en el auditorio de la Lotería Nacional de Beneficencia, continúa hasta esta hora el conteo de los votos para que se defina al nuevo alcalde de Panamá.

Temas:

José Isabel Blandón y José Luis Fábrega se disputan la comuna capitalina. José Isabel Blandón y José Luis Fábrega se disputan la comuna capitalina.
José Isabel Blandón y José Luis Fábrega se disputan la comuna capitalina.

En la Junta Distrital de Panamá, ubicada en el auditorio de la Lotería Nacional de Beneficencia, continúa hasta esta hora el conteo de los votos para que se defina al nuevo alcalde de Panamá. 

Según datos suministrados por esta junta, a eso de las 3:00 p.m. de hoy, lunes 5 de mayo, se había escrutado el 74.3% de las mesas y los resultados eran muy reñidos. 

Hasta ese momento, el 35.6% de los votos favorecían al candidato José Isabel Blandón, del Partido Panameñista; mientras que el 34.3% correspondía a su rival José Luis Fábrega, del Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

En tercer lugar, según las mesas escrutadas, se ubica la candidata oficialista Roxana Méndez con un 29.4% de los votos, mientras que el 0.7% es para Fernando Cebamanos, del Frente Amplio por la Democracia. 

Ana Pérez Mackenzie, quien apoya la campaña del panameñista Blandón, señaló que al mediodía de hoy se les informó que todavía faltaban 700 actas por escrutar, razón por la cual se mantenían de forma paciente esperando los resultados. 

Dentro del auditorio se encuentran muchos representantes de los partidos políticos que se disputan el cargo: el Partido Panameñista y el PRD, quienes han dicho que están cuidando sus votos hasta lo último. 

La presencia de observadores electorales dentro del recinto también es notoria, debido a lo reñido que ha resultado esta contienda por la comuna capitalina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

lo mejor del cine iberoamericano 'Yo no me llamó Rubén Blades' es nominada a los Premios Platino

El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim. El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim.
El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim. Archivo

Yo no me llamo Rubén Blades, filme sobre la vida del cantautor panameño Rubén Blades ha sido nominada en la categoría película ...

Empate en Portugal Reacciones: Selección panameña hace lucir mal a la poderosa Brasil

Los jugadores panameños se saludan tras el partido. Los jugadores panameños se saludan tras el partido.
Los jugadores panameños se saludan tras el partido. AFP

El empate 1-1 que se llevó Panamá ante Brasil en el partido amistoso que se jugó este sábado en Portugal, ha generado ...

Primera jornada España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Sergio Ramos le dio la victoria a la selección española. Sergio Ramos le dio la victoria a la selección española.
Sergio Ramos le dio la victoria a la selección española. AFP

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ...