Cierran restaurante por insalubre en residencial Los Lagos de Colón

Se investiga la muerte de un menor de edad y dos casos por leptospirosis en esta zona atlántica.

Temas:

Cierre del restaurante Jonny, ubicado en el residencial Los Lagos, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón. Cierre del restaurante Jonny, ubicado en el residencial Los Lagos, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.
Cierre del restaurante Jonny, ubicado en el residencial Los Lagos, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.

COLÓN, Colón. -La dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa) procedió al cierre del restaurante Jonny, ubicado en el residencial Los Lagos, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón. 

Esto tras encontrar el restaurante en condiciones insalubres como la presencia de roedores, cucarachas, alimentos en mal estado y basura cerca de la comida que se ofrecía a los clientes. 

Humberto Vanegas Salabarría, jefe del Departamento de Protección de Alimentos y Zoonosis, manifestó que con acciones de este tipo buscan evitar que se presenten más casos de leptospirosis. Ya se han presentado tres en la costa atlántica. 

La leptospirosis es una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres. 

El contagio se produce por el contacto directo con la orina de un animal infectado o con agua y/o ambientes contaminados con dicha orina. Se manifiesta en principio como un cuadro gripal con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general. Luego se puede presentar una segunda fase de mayor gravedad. 

En este sentido, el Instituto Conmemorativo Gorgas investiga la supuesta muerte de un menor de edad en la costa abajo de Colón por esta enfermedad. Dos casos con síntomas parecidos se mantienen bajo tratamiento: uno en el Barrio Norte y el otro en Cristóbal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...