COLÓN, Colón. -Orlando García, uno de los dirigentes magisteriales de la provincia de Colón, anunció que si los gremios en todo el país no logran tener, en agosto próximo, respuestas concretas en materia educativa, se verán en la obligación de ir a un paro.
Desde principios de año, el Meduca se ha reunido con los gremios educativos en cinco ocasiones, para tratar diferentes aspectos que buscan mejorar la educación del país.
Sin embargo, García dijo que estas reuniones no han dado un avance significativo, donde se analiza la calidad de la educación con la transformación curricular.
García mencionó que buscan respuestas en temas como mejoras de la calidad de vida del educador, aumento salarial, mejora al bono de 300 dólares a docentes de áreas de difícil acceso.
Por otra parte, el Meduca informó, en un comunicado, que el 30 de julio será un día normal de clases.
La aclaración se da luego de que gremios magisteriales anunciaran la suspensión de labores para ese día, porque sostendrán una asamblea en la escuela República de Venezuela.
