COLÓN, Colón.-La escuela República de Bolivia, en Colón es uno de los 15 centros educativos a nivel primario que forman parte del programa de reciclaje de la basura, que impulsa el sector privado en la costa atlántica, dirigido a crear una cultura de disponer adecuadamente los desechos y reutilizarlos.José Obregón, director de este plantel, informó que el programa de reciclaje contempla charlas con los estudiantes de primero a sexto grado, en las que se les enseña los medios como pueden usar los recursos que ya no se utilizan, para convertirse en entradas económicas, ya sea en sus hogares o en la escuela.El docente dijo que ellos han iniciado con el reciclaje de cartón y plástico, que posteriormente se envía a las empresas recicladoras por medio del sector privado, para ser usado finalmente en actividades recreativas y educativas, dirigida a los estudiantes.En tanto, Marta Cecilia Escobar, de la empresa recolectora Aguaseo S.A., expresó que la compañía trabaja con unas 15 escuelas de la región, donde a sus estudiantes se les enseña la práctica de la separación del plástico, el papel, el cartón, vidrio y la lata, esta última que es la más utilizada para el reciclaje.
Empresa privada apoya proyecto de reciclaje en Colón
La escuela República de Bolivia, en Colón, es uno de los 15 centros educativos a nivel primario que forman parte del programa de reciclaje de la basura, que impulsa el sector privado en la costa atlántica, dirigido a crear una cultura de d
04 ago 2013 - 11:12 PM
