Empresa privada apoya proyecto de reciclaje en Colón

La escuela República de Bolivia, en Colón, es uno de los 15 centros educativos a nivel primario que forman parte del programa de reciclaje de la basura, que impulsa el sector privado en la costa atlántica, dirigido a crear una cultura de d

Temas:

El programa de reciclaje contempla charlas con los estudiantes de primero a sexto grado. El programa de reciclaje contempla charlas con los estudiantes de primero a sexto grado.
El programa de reciclaje contempla charlas con los estudiantes de primero a sexto grado.

COLÓN, Colón.-La escuela República de Bolivia, en Colón es uno de los 15 centros educativos a nivel primario que forman parte del programa de reciclaje de la basura, que impulsa el sector privado en la costa atlántica, dirigido a crear una cultura de disponer adecuadamente los desechos y reutilizarlos. 

José Obregón, director de este plantel, informó que el programa de reciclaje contempla charlas con los estudiantes de primero a sexto grado, en las que se les enseña los medios como pueden usar los recursos que ya no se utilizan, para convertirse en entradas económicas, ya sea en sus hogares o en la escuela. 

El docente dijo que ellos han iniciado con el reciclaje de cartón y plástico, que posteriormente se envía a las empresas recicladoras por medio del sector privado, para ser usado finalmente en actividades recreativas y educativas, dirigida a los estudiantes. 

En tanto, Marta Cecilia Escobar, de la empresa recolectora Aguaseo S.A., expresó que la compañía trabaja con unas 15 escuelas de la región, donde a sus estudiantes se les enseña la práctica de la separación del plástico, el papel, el cartón, vidrio y la lata, esta última que es la más utilizada para el reciclaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trayectoria Deportiva Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos premia a Bolillo Gómez

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez
Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez

Hernán Bolillo Gómez fue distinguido como el mejor técnico de fútbol por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ...

BARÓMETRO 2017 Transparencia Internacional: Gestión de Trump es vista como la más corrupta

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

La Casa Blanca, bajo la administración del presidente estadounidense Donald Trump, es vista como la oficiana más corrupta de ...

Juegos de Nicaragua Fepafut impondrá sanciones por actos de indisciplina de la Sub-21

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol  (Fepafut) emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos ...