Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Iglesia Episcopal abre sus puertas luego de ser restaurada

Completamente restaurada abrirá sus puertas al público este domingo la iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar, en la ciudad de Colón, luego de ser restaurada por un monto de 2.5 millones de dólares.

Temas:

La iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar, en la ciudad de Colón, fue restaurada a un costo de 2.5 millones de dólares. La iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar, en la ciudad de Colón, fue restaurada a un costo de 2.5 millones de dólares.
La iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar, en la ciudad de Colón, fue restaurada a un costo de 2.5 millones de dólares.

COLÓN, Colón.- Completamente restaurada abrirá sus puertas al público este domingo la Iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar, en la ciudad de Colón, luego de ser restaurada por un monto de 2.5 millones de dólares. 

Los fondos provinieron de la administración de la Zona Libre de Colón y fueron ejecutados por la Fundación Luz, encargada de los trabajos de restauración. 

Manuel Choy, encargado del proyecto de restauración, informó que al comienzo de la restauración el templo fue encontrando en muy mal estado y poco a poco se fueron restaurando los vitrales, la viga de los techos, la campana, la iluminación, las piedras, e incluyendo todos los elementos para darle el toque original a la iglesia. 

Historia

La Iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar empezó a construirse en 1863 y fue terminada en 1864. Fue hecha con piedras nacionales, a cargo del ingeniero James Renwick, de Nueva York, y bajo la supervisión de la Compañía de Ferrocarril de Panamá.

Las donaciones para este trabajo eran brindadas por los residentes de la ciudad de Aspinwall, ahora Colón.

La iglesia de piedra fue consagrada el 15 de junio de 1865 por el obispo Alonso Potter de Pensilvania y el 30 de enero de 1980 se declara a la Iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar como Monumento Histórico Nacional, mediante el proyecto No. 92-80.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...