Minsa confirma muerte de menor por meningitis bacteriana en costa arriba de Colón

Una niña de seis meses de nacida falleció producto de meningitis bacteriana, hecho ocurrido en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de la provincia de Colón.

Minsa confirma muerte de menor por meningitis bacteriana en costa arriba de Colón
Minsa confirma muerte de menor por meningitis bacteriana en costa arriba de Colón

COLÓN, Colón.- Una niña de seis meses de nacida falleció producto de meningitis bacteriana, hecho ocurrido en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de la provincia de Colón.

La niña no tenía su esquema de vacunas, solo la de recién nacido, que se le coloca en el nosocomio al nacer, explicó la jefa regional del Ministerio de Salud (Minsa), Mayra Návalo.

La infante ingresó el 9 de noviembre al sistema de urgencias de Colón y de allí fue trasladada hacia el Hospital del Niño, donde falleció el 14 del mismo mes.

Añadió que pese a que se tiene un centro en la costa arriba, incluso grupos itinerantes, no se acercaron a seguir con el esquema de vacunas.

“Se tenía toda la posibilidad de ponerse la vacuna, esto fue una irresponsabilidad por parte de los padres”, precisó.

Návalo señaló que el equipo de enfermeras mantiene una campaña de vacunación intensiva desde el mes de abril, en todas las comunidades, incluso de casa en casa, para verificar que los niños tengan su vacuna al día.

Última Hora

  • 22:09 Panamá afirma que relaciones con China han mejorado y las retenciones de buques siguen a la baja Leer más
  • 21:43 Universidad de Arizona crea licenciatura para formar ‘influencers’ Leer más
  • 21:30 Yoameth Murillo confía en la clasificación del Plaza Amador Leer más
  • 21:30 Eduardo Tait conecta su jonrón 20 en clase A Fuerte Leer más
  • 21:28 Lucy Molinar renuncia como ministra de Educación Leer más
  • 21:25 Secretario de Guerra de Estados Unidos exalta a Panamá como modelo del hemisferio y refuerza la doctrina Monroe ‘versión Trump’ Leer más
  • 21:14 Con gol de Brahim, el Madrid de Mourinho gana el trofeo Teresa Herrera en La Coruña Leer más
  • 21:07 El PSG alarga su absolutismo y vence al Aston Villa en la Supercopa de la UEFA Leer más
  • 21:05 Las impresionantes imágenes del eclipse solar total que se pudo ver en Europa Leer más
  • 21:00 Un juez ordena la detención provisional de Publio De Gracia; su esposa quedó libre, pero debe reportarse dos veces a la semana Leer más