Pandilleros de Colón se unen a programa de capacitación

Unos 600 pandilleros de la provincia de Colón se han unido al programa de capacitación que impulsa el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, que los instó a dejar las armas y cambiar el rumbo de sus vidas.

Temas:

Unos 90 pandilleros y expandilleros se reunieron en la iglesia evangélica de la calle 6 y 7, avenida Amador Guerrero Unos 90 pandilleros y expandilleros se reunieron en la iglesia evangélica de la calle 6 y 7, avenida Amador Guerrero
Unos 90 pandilleros y expandilleros se reunieron en la iglesia evangélica de la calle 6 y 7, avenida Amador Guerrero

Unos 600 pandilleros de la provincia de Colón se han unido al programa de capacitación que impulsa el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, que los instó a dejar las armas y cambiar el rumbo de sus vidas. 

Uno de estos encuentros se realizó ayer, viernes 22 de agosto, cuando 90 pandilleros y expandilleros se reunieron en la iglesia evangélica de la calle 6 y 7, avenida Amador Guerrero, dejando atrás sus rivalidades. 

Estas diferencias los ha llevado a que no puedan salir a las calles ante la amenaza de ser agredidos por integrantes de otras agrupaciones delincuenciales. 

En el templo recibieron mensajes bíblicos y orientación de resocialización por los pastores Rafael Cañas y Jacobo Meneses, además de José Magán, funcionario del Programa de Seguridad Integral (Prosi). 

El encuentro de estos jóvenes causó intranquilidad en las personas que acudieron al lugar, pensando que ocurriría algún altercado; sin embargo, quedaron atónitos al reunirse con la intención de cambiar sus vidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...