Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Pobladores de las costas de Donoso solicitan carretera

Con esta carretera se evitaría que sus pobladores pongan en riesgo sus vidas al trasladarse hacia sus comunidades vía marítima, indicaron varios residentes.

Temas:

Piden respuestas a las autoridades. Piden respuestas a las autoridades.
Piden respuestas a las autoridades.

DONOSO, Colón.-Un grupo de residentes solicita una carretera que comunique, en su totalidad, a todas las poblaciones costeras del distrito de Donoso con el resto del país. 

Con esta carretera se evitaría que sus pobladores pongan en riesgo sus vidas al trasladarse hacia sus comunidades vía marítima, indicaron varios de ellos. 

Bertilda Mora, moradora de la comunidad de Coclé del Norte, dijo que es necesario que el próximo gobierno construya el tramo que va desde Miguel de la Borda a Belén, que es la última población de la provincia de Colón, limitando con Veraguas y la cual solo se accede por motores fuera de borda. 

Consultado sobre este tema, Hardin Dofi, representante de corregimiento de Coclé del Norte, explicó que las personas que quieren trasladarse hacia estas poblaciones, deben tomar el bote en el muelle fiscal, en la calle 7 avenida Balboa, de donde deben pasar entre seis a ocho horas sentados hasta llegar a sus destinos. 

Dofi añadió que, en época de verano, los vientos en alta mar son muy fuertes, lo que genera enormes olas que han provocado naufragios. En estos casos se han perdido materiales que se llevaba a las distintas comunidades, precisó. 

Hoy día la carretera solo llega a la comunidad de Miguel de la Borda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...