Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Se intensifican los operativos contra el dengue en Colón

Todos los jueves y viernes, el Minsa en Colón coordina con la empresa Aguaseo, que se encarga de la recolección de la basura en la costa altántica y la junta técnica, operativos en las calles de la ciudad de Colón para eliminar los criadero

Temas:

Los operativos se realizan todas las semanas en Colón. Los operativos se realizan todas las semanas en Colón.
Los operativos se realizan todas las semanas en Colón.

COLÓN, Colón.- Los operativos para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue, se han intensificado en la provincia de Colón.

Durante las acciones se realizan limpieza, remoción de chatarras, fumigaciones y se conversa con los pobladores sobre la importancia de eliminar y prevenir los criaderos.

Desde diciembre del año pasado el Ministro de Salud (Minsa) declararó una alerta sanitaria ante el dengue en todo el país, por lo que a partir de enero, todos los jueves y viernes, el Minsa en Colón coordina con la empresa Aguaseo, que se encarga de la recolección de la basura en la costa altántica y la junta técnica, operativos en las calles de la ciudad de Colón para eliminar los criaderos de mosquitos.

Aurelio Pineda, jefe regional del Minsa informó que hasta la fecha, se han reportado 42 casos de dengue no complicado, cifra que considera positiva, y que según el funcionario de la entidad, ha sido el resultado de un esfuerzo “titánico”.

Agregó que en Colón el índice de infestación es del 0.9% y recomendó a la población que limpien sus viviendas y alrededores.

"La fumigación no es la solución sino la eliminación de los criaderos”, sentenció.

Durante dos días de operativos en el corregimiento del Barrio Norte, se sacaron de las calles más de 20 toneladas de basura.

En los operativos se observó acumulación de basura en los callejones, patios de las casas, incluso en las acciones de limpieza de alcantarillas en los predios del hospital se pudo observar ropas, gazas, platos, basos, que fueron extraídos con equipo de la Zona Libre de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...