70 pandilleros en la Playita de Colón comienzan resocialización

Setenta pandilleros del sector de la Playita en la ciudad de Colón, empezaron un programa de resocialización, con el objetivo de cambiar su estilo de vida y dejar atrás los actos violentos.

Temas:

Tres pastores son los encargados de enseñarles la palabra de Dios a 70 pandilleros que desean dejar atrás la violencia. Tres pastores son los encargados de enseñarles la palabra de Dios a 70 pandilleros que desean dejar atrás la violencia.
Tres pastores son los encargados de enseñarles la palabra de Dios a 70 pandilleros que desean dejar atrás la violencia.

LA PLAYITA, Colón.- Setenta pandilleros del sector de la Playita en la ciudad de Colón, empezaron un programa de resocialización con el objetivo de cambiar su estilo de vida y dejar atrás los actos violentos.

Según estadísticas de la Policía Nacional, en lo que va del año, más de 60 personas han perdido la vida a manos de la violencia en la costa Atlántica.

José Magan, funcionario del Programa de Seguridad Integral (PROSI), manifestó que a los jóvenes, que entregaron sus armas previamente, se les enseña la palabra de Dios, con la ayuda de tres pastores, quienes están encargados de la parte espiritual, como un primer paso, para que dejen atrás la violencia.

Joaquín, un joven de 17 años de edad, relató que él se cansó de vivir encerrado en cuatro cuadras, de las cuales no podía salir por temor a ser asesinado por miembros de pandillas enemigas.

El adolescente pidió que las autoridades primero los capaciten en carreras técnicas, para poder obtener un empleo que les permita mantener a sus familias y vivir decentemente. En su caso ayudaría a su madre y a dos hermanos que cursan estudios en la primaria.

En la provincia de Colón operan 24 pandillas, señaló una fuente policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...