Todos los discos de Carlos Gardel

Un coleccionista alicantino se propone recoger toda la discografía del mítico cantante argentino, quien es considerado como ´el rey del tango´.

Temas:

José Manuel Ródenas intenta recopilar todo el trabajo artístico de Gardel. EFE. José Manuel Ródenas intenta recopilar todo el trabajo artístico de Gardel. EFE.
José Manuel Ródenas intenta recopilar todo el trabajo artístico de Gardel. EFE.

“Carlos Gardel está en la piel de la gente”, sostiene el coleccionista español José Manuel Ródenas. Este amante de la obra del cantante argentino de tangos está a punto de finalizar una personal recopilación de toda la discografía del célebre intérprete.

Carlos Gardel fue cantante, compositor y actor de cine, además de uno de los más conocidos artistas que durante los primeros años del siglo XX dio a conocer el tango por todo el mundo.

Ródenas, que reside en Alicante, atesora más de un centenar de discos de este cantante y aglutina varias “joyas” de 78 rpm de otros coleccionistas. Se preguntó un día: ¿Qué puedo hacer yo por Gardel? El objetivo era recompensarle por las “muchas alegrías” que le había producido escuchar su obra.

De ahí surgió, explica en una entrevista con EFE, el reto de recopilar todas las grabaciones relacionadas con el insigne intérprete.

La colección alcanza ya 76 discos compactos, más de 6 mil horas de música, que agrupan desde tangos conocidos como Caminito o Volver hasta rarezas, reconstrucciones de las canciones de su filmografía e, incluso, homenajes y palabras dedicadas al cantante argentino.

Ródenas insiste en que “aquí lo importante no es la cantidad de discos, sino la calidad de este trabajo”.

Este melómano no solo ha recopilado canciones y versiones de Gardel, ya que su gran labor ha consistido también en limpiar el sonido de cientos de grabaciones.

Hablar de Carlos Gardel es hacerlo de un mundo en blanco y negro, con un tango sonando de fondo en un gramófono, una escena que Ródenas quiere regalar a las generaciones futuras para que la voz de este cantante argentino no se pierda en algún desván olvidado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Historia para el fútbol panameño Gol de Felipe Baloy le da la vuelta al mundo

Felipe Baloy se saludado por sus compañeros, entre ellos Adolfo Machado. Felipe Baloy se saludado por sus compañeros, entre ellos Adolfo Machado.
Felipe Baloy se saludado por sus compañeros, entre ellos Adolfo Machado. AFP

A los 78 minutos, en el estadio de la ciudad rusa de Nizhni Novgorod, fue el momento de un gol histórico y memorable para ...