Un discreto adiós de los fans para Seymour Hoffman en Nueva York

Un discreto adiós de los fans para Seymour Hoffman en Nueva York
Un discreto adiós de los fans para Seymour Hoffman en Nueva York

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- "Tu 'Muerte de un viajante' fue la noche más mágica que tuve en el teatro. Descansa en paz", dice la nota anónima escrita a mano junto a una rosa blanca en la puerta del edificio de Manhattan donde el actor estadounidense Philip Seymour Hoffman fue hallado muerto el domingo.

 

La nota junto a la rosa recuerda la actuación de Hoffman en Broadway en la obra del dramaturgo estadounidense Arthur Miller, y que le valió la nominación al Premio Tony a Mejor Actor en 2012 por su interpretación de Willy Loman, el personaje principal del drama. 

 

Ramos de flores, velas, fotos, un muñequito de nieve, unas botellas de cerveza vacías: el pequeño memorial a ambos lados de la entrada del 35 de Bethune Street, en el coqueto barrio de West Village, es discreto y no atrae multitudes. Una policía custodia el lugar con discreción.

 

Forest Young, un diseñador y actor amateur de 38 años, llega, deja flores y se queda mirando largo rato sin decir nada. "Vine a rendirle tributo. Espero que sea recordado por su trabajo y su compromiso con el arte, sus películas y el modo en que llegaba a la gente. No se puede pedir más que eso de un artista", afirma a la AFP este moreno con gafas que vive en el barrio.

 

"Sabía que estaba luchando contra adicciones pero al mismo tiempo pienso que todos los grandes artistas exploran los límites de la condición humana. Hacen eso porque pueden", agrega en referencia a los problemas de drogas de Hoffman, que tenía 46 años y que aparentemente fue víctima de una sobredosis de heroína.

 

Hoffman, uno de los actores más respetados de Hollywood tras más de 20 años de carrera, se había separado recientemente de su pareja, la diseñadora Mimi O'Donnell, madre de sus tres hijos (de 10, 7 y 5 años) y con quien vivía en una casa en Jane Street, cerca del apartamento alquilado en el que fue hallado muerto.

 

La autopsia para determinar las causas precisas de la muerte de Hoffman comenzó el lunes. La policía de Nueva York confirmó que halló heroína en posesión del actor.

Edición Impresa